25 febrero, 2010

LLEGAN A SU FIN LAS OBRAS DEL PLAN E QUE SE EJECUTAN EN MAZAGÓN

FUENTE: www.aytomoguer.es
El Alcalde Juan José Volante y el consejero de Emvisur Daniel Cadena giraron el pasado miércoles una visita a Mazagón para comprobar la finalización de los proyectos incluidos en el programa de actuaciones financiado con el Plan E. Volante y Cadena, a los que también acompañaba el concejal de Mazagón José Antonio Capelo, visitaron en primer lugar las calles Quito y Ecuador, en las que se ha terminado la instalación de las nuevas redes de saneamiento, abastecimiento de agua, telefonía y electricidad, así como la colocación de las farolas del alumbrado público y la ejecución de todo el acerado, por lo que sólo resta que, cuando el tiempo acompañe un poco, culminar la ejecución del piso.´Donde se han finalizado ya completamente todos los trabajos es en las calles Asunción y Paraguay, que se incluían en el Plan Provincial de Obras y Servicios, y que presentan ahora un extraordinario aspecto después de una actuación integral que, después de décadas de abandono, ha dotado al fin a estas vías urbanas de todas las infraestructuras y servicios.
En cuanto a las calles Habana y Caracas, que se incluyen en el programa Proteja de la Junta, su situación es similar a las calles Quito y Ecuador, esto es, han sido ya ejecutadas todas las nuevas redes y canalizaciones, y se espera una tregua en las lluvias para culminar las obras con el nuevo piso, como también sucede en la conexión de las calles La Paz y Buenos Aires.
Mención aparte merecen sin duda las dos actuaciones ejecutadas en el ámbito de las infraestructuras deportivas, esto es, la puesta en marcha del nuevo pabellón cubierto de Mazagón, y la construcción de dos nuevas pistas de pádel.
En el primer caso se han culminado ya todos los trabajos de canalización de aguas y urbanización exterior de la parcela del pabellón, en cuyo interior se han subsanado también los daños ocasionados por la lluvia y por los vándalos que en varias ocasiones accedieron al interior del recinto provocando cuantiosos desperfectos.
Una vez resueltos estos problemas, al nuevo recinto deportivo de Mazagón sólo le falta para su inauguración una limpieza exhaustiva de sus instalaciones y el acabado de pintura en algunas dependencias. Recordemos que además de permitir la práctica deportiva de disciplinas como el balonmano, el baloncesto o el voleibol, el pabellón, cuya pista pueda dividirse en varios espacios para simultanear la practica de todos estos deportes, cuenta también con una zona de gimnasio en la que se van a colocar en las próximas semanas nuevos elementos de musculación. Además la parcela exterior cuenta también con aparatos deportivos tanto para los más pequeños como para los mayores, así como con un carril-bici.
Por último los responsables municipales visitaron la parcela del campo de fútbol donde se han ejecutado también dentro del Plan E, dos nuevas pistas de padel para atender la demanda de los vecinos del núcleo costero. Las pistas están prácticamente finalizadas, restando tan sólo la colocación de la resina especial que culmina el acabado del piso, y que sólo puede aplicarse cuando el suelo se encuentre totalmente seco, lo que no ha sucedido en las últimas semanas.