15 febrero, 2010

BOLETÍN INFORMATIVO DEL PARTIDO INDEPENDIENTE DE MAZAGÓN (P.I.M.)

Sin menospreciar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nos parece un tanto ridículo y esperpéntico que haya rechazado la independencia de nuestro pueblo por una cuestión de metros cuando la propia administración autonómica reconoce que la prestación de servicios que Mazagón recibe de Moguer y Palos de la Frontera es deficiente:
“Es un hecho notorio, reconocido en el expediente por la administración autonómica, que la prestación de servicios es muy deficiente por los citados municipios”. Así aparece en la sentencia.
En definitiva, no nos conceden la independencia porque estamos a 4.000 metros de Palos y no a los 7.500 metros que están recogidos en la ley, distancia que nos parece arbitraria porque se debería medir desde el centro de las poblaciones.
El día 10 de diciembre acudimos varios miembros del partido a la manifestación contra el anteproyecto de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), convocada por la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM), celebrada en Sevilla.
Por otro lado, tras el sablazo económico que nos dieron con la subida de impuestos, no hemos visto que estén utilizando nuestro dinero, pagado con mucho esfuerzo, para subsanar muchas de las deficiencias que cuenta nuestro pueblo.
Os seguimos recordando que para manifestar vuestras opiniones y sugerencias nos las podéis comentar personalmente, también a través del correo electrónico: pimmazagon.yahoo.es o visitando nuestra página:
http://www.pimmazagonblogspot.com/.
Feliz y prospero año nuevo.
Ignacio Quintero
Presidente del P.I.M.

Parados que viven en Mazagón
Debido a que los parados que viven en Mazagón son rechazados para cubrir puestos de trabajo de los planes E y Proteja, el P.I.M. envió el día 30 de septiembre una carta al Subdelegado del Gobierno de Huelva para ponerlo en antecedente.
“En Mazagón, por parte de algunos vecinos, parados, inscritos en las oficinas de empleo como albañiles, peones u oficiales, se está dando la circunstancia de que son llamados para cubrir puestos de trabajo, de los planes E y Proteja, de sus categorías y una vez personados, son rechazados por el hecho de vivir en Mazagón, sin ninguna otra causa.
En este momento la empresa encargada de urbanizar una zona de Mazagón, está procediendo a contratar y no tiene en cuenta a estos trabajadores, es por lo que le solicito tenga a bien informar sobre este hecho y de quién parte este rechazo”.
Clases para adultos

Por primera vez en Mazagón se están impartiendo clases de educación de adultos para jóvenes y mayores de aquí, que desean examinarse de la E.S.A. en abril de 2.010.
La profesora Mª José Morales tiene un total de 20 alumnos/as que de lunes a jueves, en el C.P. El Faro, acuden para prepararse en todos los ciclos necesarios para la prueba que tendrán que superar.
Ignacio Quintero, presidente del P.I.M., junto con algunas madres y alumnas interesadas, fueron en varias ocasiones hasta la delegación de Educación para entrevistarse con el coordinador de Educación de Adultos D. Rafael Falero, para que durante este curso escolar se tuviera presente a este colectivo de jóvenes y mayores que desean obtener la titulación de la E.S.A. sin tener que acudir al centro de Palos o a cualquier otro centro.
Aliviaderos en la playa
El Partido Independiente de Mazagón ( P.I.M. ) viene denunciando desde hace tiempo la existencia de tres aliviaderos en la playa de Mazagón, en concreto en las bajadas a la playa de Las Dunas, Chicago o Arroyo de la Miel y El Remo.
La existencia de estos aliviaderos supone que cuando llueve, al no estar separadas las aguas de lluvia de las aguas fecales, éstas se mezclan y salen por estos orificios que están en las principales bajadas a la playa. Ocasionando malos olores cuando menos.

Tras varias reuniones con la empresa encargada del servicio de saneamiento GIAHSA y de los escritos enviados en repetidas ocasiones, por parte de la misma siempre se nos informa de que estos aliviaderos o desagües serán conducidos de acuerdo con el proyecto que tiene previsto acometer la empresa EGMASA, y de esta manera hacer desaparecer los problemas de malos olores y de estética que padecen estas tres zonas.

Por ello el pasado día 3 de diciembre, a las 6 de la tarde, hubo una concentración de vecinos de Mazagón en las inmediaciones de los aliviaderos.

Opinan los ciudadanos
Los ciudadanos de Mazagón se sienten totalmente discriminados porque las actividades culturales que los ayuntamientos ofrecen hasta enero se limita a un ciclo de cine, obviando el teatro, la música u otra actividad cultural. ¿Acaso somos ciudadanos de segunda?
Los ciudadanos de Mazagón opinan que ya es hora de poner al frente de la Biblioteca Municipal una persona capacitada para desempeñar la labor de bibliotecario.
Los ciudadanos creen conveniente que los pinos calcinados tras el incendio que ocurrió en verano del año 2007 sean talados y retirados porque estos pinos secos son un foco peligroso para que ocurra un nuevo incendio.
Ahora que el Ayuntamiento de Moguer está soterrando los contenedores de recogida de basura y residuos en Moguer los ciudadanos opinan que está misma iniciativa se debe hacer en algunos lugares de Mazagón, caso de los contenedores que se encuentran enfrente del supermercado Hilaria porque afean la primera vista de nuestro pueblo y la calle peatonal Fuentepiña donde se encuentran buena parte de los comercios y restaurantes de Mazagón.
Los ciudadanos de Mazagón piensan que fue una buena iniciativa la puesta en escena de esta primera edición del Belén viviente que durante dos fines de semana se ha desarrollado en el recinto del Faro y que fue visitado por personas llegadas de muy distintos lugares.
Son muchas las quejas que los ciudadanos nos hacen llegar sobre el servicio de mantenimiento eléctrico que se presta por parte de los operarios del Ayuntamiento de Moguer. Los ciudadanos comentan que hay que dar el aviso varias veces y no significa que te lo arreglen.
Elena Navarro
Miembro del P.I.M.

1.- ¿Desde cuando vives en Mazagón?
Pues tengo la suerte de vivir en Mazagón desde que nací, hace 23 años. Mis padres se trasladaron a vivir aquí por motivos de trabajo y como siempre he vivido aquí, soy de Mazagón, de las primeras generaciones de mazagonenses.

2.- ¿Qué te parece Mazagón y cómo mejoraría?
Mazagón es un sitio ideal para vivir, se respira paz y tranquilidad. He tenido la suerte de vivir siempre rodeada de naturaleza. Recuerdo siempre mis años de niña y adolescente en las playas naturales de la bajada del Arroyo Julianejo junto con mi familia.
La juventud demanda de manera inmediata viviendas para poder independizarse y formar nuestras propias familias, de lo contrario nos veremos obligados a marchar a otros pueblos vecinos. No es normal que aquí no se construya viviendas para jóvenes, ni sociales, ni de promoción pública desde hace más de 7 años.
Por otra parte se hace necesario un paseo marítimo y un centro de ocio. Y que mejore los servicios sanitarios, sociales y culturales.

¿Por qué perteneces al P.I.M.?
Sencillamente porque me parece un partido de personas razonables, con las ideas claras y con capacidad para gestionar el futuro de Mazagón que esperamos sea inmediato y en el cual quiero participar.