06 febrero, 2010

COMUNICADO DEL ALCALDE DE MOGUER SOBRE EL AGUA

Juan José Volante, alcalde de Moguer
Foto: Odiel Información
Fuente: www.aytomoguer.es
EL ALCALDE DE MOGUER ASEGURA QUE NADIE NOS VA A CORTAR EL AGUA POR DEVOLVER EL RECIBO DE GIAHSA
Estimado/a vecino/a:
Le comunicamos que una vez disuelta la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva (GIAHSA), el Ayuntamiento de Moguer, de acuerdo con la legislación vigente y por Acuerdo Municipal, ha aprobado que la nueva empresa prestataria del Servicio de Aguas a partir del 1 de enero de 2010 sea aqualia.
Por tanto la única empresa legitimada legalmente para facturar el agua a los vecinos de Moguer y Mazagón a partir del 1 de enero de 2010 es aqualia. Así pues, todas las facturas emitidas por la empresa Giahsa con lecturas posteriores al 31 de diciembre de 2009 no se ajustan a la ley pudiéndose devolver los correspondientes recibos bancarios por tratarse de una facturación incorrecta.
Si a usted ya le han cargado el recibo, no se preocupe, de acuerdo a la ley tiene 30 días para comunicarle a su entidad bancaria que lo devuelva y tiene derecho a efectuar una reclamación por facturación incorrecta a la empresa Giahsa a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), al igual que otras reclamaciones en materia de consumo.
Asimismo, le aclaramos que nadie le va a cortar el suministro de agua por devolver el recibo, ya que la única empresa que legalmente podría hacerlo es aqualia, empresa que emitirá en marzo la primera factura correspondiente al bimestre enero-febrero de 2010.
Usted puede acudir para cualquier trámite o pregunta que desee realizar a las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Aguas, situadas en la C/ Rábida, 12. El horario es de 8:30 h a 13:30h de lunes a viernes. Y los martes también de 16:00 h a 18:30h.
También puede hacerlo a través del teléfono de aqualia contact, el 902 21 60 21.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Juan José Volante Rodrigo Palanco
Alcalde Jefe de servicio aqualia