01 febrero, 2010

DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LAS PLAYAS DE MAZAGÓN

.
Son muchos los responsables de que nuestras playas se encuentren en este lamentable estado, empezando por nuestros gestores municipales, pasando por la Junta de Andalucía y terminando por el Gobierno central. Es cierto que existe un conflicto de competencias sobre las playas, y también es cierto que cuando ocurre un desastre como el de Mazagón, los responsables escurren el bulto echando balones fuera. Pero quien tiene la máxima responsabilidad de las playas, por encima de ayuntamientos y Gobierno autónomo, es el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Los vecinos de Mazagón no podemos ser indiferentes ante la situación catastrófica que están padeciendo nuestras playas, y debemos denunciarlo a la máxima autoridad en esta materia. En el margen derecho de esta página he colocado un enlace que nos lleva a la página del Ministerio de Medio Ambiente, donde podéis hacer vuestra propia denuncia, o si lo preferís, podéis copiar y pegar el texto de la denuncia que hemos hecho ya algunos vecinos. Merece la pena perder unos segundos para defender algo tan importante como son las playas de Mazagón.

DENUNCIA

El temporal de agua y viento, unido a las grandes mareas, ha arrasado kilómetros de playas con su infraestructura en Mazagón (Huelva), y ha dejado al descubierto tuberías, arquetas y colectores que drenan sus aguas a la playa. Los daños provocados son cuantiosos y la situación se puede considerar catastrófica. Todos los inviernos vivimos situaciones similares a ésta, y nadie hace nada para que la historia no se vuelva a repetir. Se intenta paliar el problema aportando arena a la playa, una tremenda equivocación que ha quedado de manifiesto en la última regeneración de la playa de las “Casas de Bonares”: el mar se ha tragado los 2.813.608 euros que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino había empleado en ello. Tal vez la solución esté en construir espigones perpendiculares a la playa, o cualquier otro tipo de medida más eficaz que la aportación de arena.
Ruego a este Ministerio que ponga en marcha los mecanismos necesarios para subsanar cuanto antes los destrozos causados en la playa de Mazagón, y estudie las posibles fórmulas para que en el futuro no volvamos a vivir situaciones como esta.
Atentamente,
NOTA: Para hacer varias denuncias desde el mismo ordenador es necesario apagar y volver a encender el moden o router para que conecte con una nueva IP.