25 febrero, 2010

Volante rectifica y Moguer entrará en el Consorcio de Transporte

El secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, durante la rueda de prensa.
FOTO: ODIEL INFORMACIÓN
FUENTE: ODIEL INFORMACÓN
El PP propone cambios en los estatutos y más autonomía municipal
El Ayuntamiento de Moguer aprobará hoy en pleno su integración al Consorcio Provincial de Transporte. De esta forma, el alcalde, el popular Juan José Volante, da marcha atrás a su negativa y atiende a las continuas peticiones que desde el PSOE se la ha realizado para incorporarse a este proyecto que repercute y beneficia directamente en los ciudadanos.
El alcalde moguereño, Juan José Volante, comentó ayer en rueda de prensa que “la intención del Ayuntamiento de Moguer siempre ha sido la de incorporarse al Consorcio Provincial de Transporte, porque hay que beneficiar, sobre todo, a la ciudadanía”.
No obstante, Volante precisó que en la propuesta que ha presentado el equipo de gobierno del Partido Popular para el Pleno de esta tarde se ha incorporado dos puntos. Si el primero aborda la adhesión puntual al consorcio, en el segundo se contemplan algunas sugerencias que, según añadió, “espero que la Consejería de Obras Públicas y Transportes las tenga en cuenta”.
En concreto, el Partido Popular moguereño plantea en sus propuestas una modificación de los estatutos del Consorcio Provincial, al objeto de que los ayuntamientos que lo integran puedan tener una mayor autonomía municipal dentro de la institución, sobre todo en el ámbito laboral, así como proponen en su iniciativa que se pueda modificar la duración inicial prevista en el acuerdo.Para Volante, “este equipo de gobierno siempre se ha preocupado por los intereses del municipio, no como otros, cuyos intereses son los del partido”.