01 febrero, 2010

TERCERA MANGA DE LA XV REGATA BAHÍA DE HUELVA-X COPA DIPUTACIÓN DE VELA

La 3ª manga, para el “Klados” de Eduardo Molina.

El Klados, patroneado por Eduardo Molina, se proclamó vencedor, en tiempo compensado, de la tercera manga de la XV Regata Bahía de Huelva–X Copa Diputación de Vela, celebrada el pasado sábado.
La prueba, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, fue patrocinada por el Puerto de Huelva, sponsor habitual, que con su gran apoyo nos brinda la oportunidad de fomentar este deporte aun en tiempos tan difíciles.
Por otra parte queremos resaltar la participación, hasta la fecha, con veinticuatro barcos inscritos; hecho que debemos comentar ya que esta edición se plantea bastante reñida aún quedando cuatro mangas por celebrar. Por ello, felicitamos en especial a las tripulaciones de los barcos y en general a todos los amantes de la vela, tanto en el campo de regata como en la comida-convivencia que siempre se realiza al concluir la competición en las instalaciones del Club, dónde se vuelve a manifestar la deportividad con amigos, familiares y seguidores de esta competición.
Magnífico día arropado por las temperaturas, dónde se dio la salida a las 12:35 sobre un recorrido barlovento-sotavento de diez millas náuticas, con viento del 350º, y con una intensidad de entre 8 y 10 nudos. La primera ceñida fue bastante peleada, cosa que cambio al rolar a poniente en el segundo recorrido, desluciéndolo en alguna medida al no tener que realizar maniobras complicadas ni bordos, pudiendo la flota poner rumbo directo a boya. En tiempo real entró primero el Cajasol, segundo Al Kevir y tercero el Klados.
Tras la compensación de tiempos, resultó segundo en la clasificación general y en Clase R.I, el Al Kevir de Ramón Rodríguez, seguido por el Cajasol de José Luis Mendoza. En Clase Open renovó el primer puesto el Pe de Vento de Cesar Vilches, segundo Karfo II de Carlos Fortún y tercero el Amelia V de Manuel Petrel.