01 febrero, 2010

CARTA DE UN VECINO INDIGNADO AL AYUNTAMIENTO DE PALOS

Fotografías cedidas a www.mazagonbeach.com
Mazagón, 1 de febrero de 2010
ATT. AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA. (Mod.001)
Estimados Sres,
Con el presente escrito quiero denunciar la situación deplorable e insostenible que presentan las infraestructuras en Mazagón y en concreto en CIPARSA, competencia de su Ayuntamiento. El estado de las calles, alumbrado, alcantarillas, acerado, limpieza y otros puntos de igual características están en un estado denigrante además de peligroso para la seguridad de todos los vecinos que pertenecemos a su Ayuntamiento.
Hace 5 años no más, compré mi vivienda bajo promesas de poder vivir en una urbanización de lujo rodeada de una paraje maravilloso, y en todo este tiempo nada más lejos de la realidad, ni siquiera he conseguido vivir en condiciones mínimamente aceptables y lo que más me preocupa es que esto cada día va a peor.
Vivo en la calle Mar Adriático, y no saben ustedes el miedo con el que vivo todos los días a que se pueda producir un FUEGO en la puerta de mi casa. Dentro de varios meses empezaremos a tener temperaturas altas y muy altas y la rotonda donde vivimos está rodeada de hojarasca, piñas y ramas secas que son altamente peligrosas con dichas temperaturas a que se produzca un fuego.
Al lado de mi vivienda, hay un socavón de tierra que me imagino lo habrán realizado con permiso del Ayuntamiento para construir una vivienda. Ya llevo varios años sin que se realice dicha obra pero el socavón sigue ahí, donde todos los días se dedican a entrar y salir camiones a coger tierra, ustedes se pueden imaginar el estado que tiene las aceras de la calle todas llenas de tierra y destrozadas por los mismos. Por si fuera poco en la misma calle tenemos que añadir varias obras paralizadas llenas de materiales, cascotes y hierros tirados que deterioran lógicamente el entorno.
El alumbrado no existe (las farolas están de adorno), la limpieza de la calle tampoco y así enumeraría otras cosas básicas para poder vivir con cierta dignidad.
Como ustedes pueden comprobar yo sí estoy cumpliendo con lo que ustedes me exigen con el pago de sus impuestos de basuras, Ibi, etc.. Donde va este dinero que se paga para que una urbanización como Ciparsa tenga un cuidado aceptable para la conservación de la misma y comodidad de los vecinos?.
Saliendo de mi calle, tengo que decir que el estado del resto de Ciparsa es también deplorable. Los accesos a nuestras viviendas son de vergüenza, cualquier día tendremos una competición de moto-cross por nuestras carreteras o lo que es peor algún accidente de cualquier niño que en su bicicleta salga a pasear y se caiga en algún agujero de los muchos que presentan las carreteras que sufren nuestros vehículos y nosotros mismos para llegar a casa.
Curiosa la estampa que ofrecen los caminos de Ciparsa con señales que limitan la velocidad a 30 Km/h cuando no se puede circular a más de 5 Km/h puesto que obviamente nos quedaríamos sin coches o correríamos riesgo físico. También tenemos alcantarillas abiertas en medio de la carretera que llevan muchos meses sin arreglar, sólo falta darnos el empujón para que caigamos dentro.
Denunciar también el pésimo funcionamiento de Correos, cartas y notificaciones muchas veces importantes (Hacienda, etc..) que llegan fuera de fecha y por consiguiente gravan con multas o recargos por no hacernos cargo en las fechas estipuladas.
Tomen nota también de lo siguiente, ¿dónde está la policía o fuerzas de seguridad en nuestra urbanización?, ¿quién vela por nuestra seguridad y la de nuestras familias?, ¿por nuestro patrimonio?. Todos sabemos que se producen robos y que para evitarlos o cuando menos intentarlo sería de gran ayuda el patrullar las calles por parte de la policía.
Resumiendo hay muchas cosas que arreglar y solucionar para que los que vivimos aquí podamos hacerlo con unos mínimos de comodidad, seguridad, etc.. Infraestructuras acordes con una urbanización que en su día se nos dijo que sería de lujo y pagamos un alto precio por ello. Y no me digan que fue lo que nos dijeron los constructores y promotores, fueron ustedes los que les dieron los correspondientes permisos de obra para llevar a cabo dichas viviendas quizás sin unos mínimos urbanizables.
Podíamos seguir escribiendo páginas y más páginas sobre todo esto que denuncio ante su Ayuntamiento, pero creo que cualquiera de ustedes puede pasearse por el entorno de nuestras viviendas y calles y se dará cuenta, que en lo que reclamamos el derecho nos asiste y así lo hago saber a su Ayuntamiento y nuestro también para que de una vez por todas se ponga solución.
Quiero notificar también la plaga de gatos que venimos sufriendo en nuestra urbanización, gatos asilvestrados que entran en nuestras parcelas causándonos en muchas ocasiones destrozos y que en mi caso incluso han llegado a entrar dentro de casa.
Sin otro particular y agradeciéndoles su interés de antemano.
Les saluda atentamente.
(Omitimos su identidad)
Posdata: Para que comprueben que lo que aquí escribo es cierto adjunto algunas fotos que así lo demuestran.