27 febrero, 2010

EL PLENO APRUEBA LA INCORPORACIÓN AL CONSORCIO PROVINCIAL DE TRANSPORTE

El Ayuntamiento solicita a MAS la propiedad de las instalaciones del ciclo integral del agua
FUENTE: www.aytomoguer.es
El Salón de Actos del Ayuntamiento de Moguer acogió en la tarde de ayer jueves la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero del Pleno Municipal en la que se aprobó por unanimidad la incorporación de la ciudad juanramoniana al Consorcio Provincial de Transportes, un punto ya incluido en el último Pleno Municipal, que finalmente no fue aprobado al considerar el equipo de gobierno que el documento de adhesión incluía algunas cuestiones conflictivas para el municipio, por lo que han solicitado que la política de contratación de la nueva entidad tenga especialmente en cuenta a los ciudadanos de los pueblos miembros o que los municipios conserven cierta autonomía. Es por esta razón por la que la incorporación se ha concretado en dos puntos del orden del día, primero la adhesión y posteriormente la propuesta de modificación de los estatutos en los puntos ya anteriormente reseñados.
El Alcalde de Moguer, Juan José Volante, ha asegurado que se trata de ‘un proyecto interesante para Moguer y por ello hemos concretado nuestra incorporación al mismo, aunque por coherencia hacia nuestros vecinos debíamos analizar con más profundidad el documento que se nos proponía’.
Con la incorporación de la localidad al Consorcio Metropolitano de Transportes los 19 municipios que forman parte de este proyecto han mostrado ya su adhesión al mismo.
La otra gran cuestión debatida por el Pleno en la tarde noche de ayer fue la recuperación de los bienes adscritos al ciclo integral del agua de Moguer, una vez que el Ayuntamiento encomendó desde el pasado 1 de enero la gestión de todos estos servicios a la empresa Aqualia, tras no incorporarse a la nueva Mancomunidad MAS. Concretamente el Consistorio moguereño solicita a Giahsa la propiedad de las dos estaciones depuradoras de aguas residuales de Moguer y Mazagón, los pozos y depósitos de regulación de agua potable que dan servicio a los dos núcleos de población, así como los bombeos, redes y canalizaciones necesarias para prestar este servicio con total garantía a los ciudadanos, además de la base de datos de los clientes y la cartografía de las redes. La única instalación que en principio sería compartida sería la estación de tratamiento de agua potable de la zona de Malvinas, desde la que también se abastece a la localidad de San Juan del Puerto.
Por último el Pleno aprobó una modificación del Reglamento Orgánico de Funcionamiento por el que se propone la creación de un área de gestión municipal específica de Medio Ambiente, lo que confirma el interés del equipo de gobierno por potenciar las cuestiones relacionadas con la conservación del medio natural y la conservación del rico patrimonio forestal del municipio.