04 febrero, 2010

No entrar en el Consorcio llevará a Moguer y Mazagón al aislamiento, según el PSOE

FOTO: ODIEL INFORMACIÓN
Escrito por V. Ponce
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN

El secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, destacó ayer que el alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), está llevando al municipio al “aislamiento” con la negativa aformar parte del Consorcio Metropolitano de Transporte.
El alcalde de Moguer, Juan José Volante, ha vuelto a dar la nota. Ahora pretende dejar a los moguereños fuera de un consorcio que “sólo viene a traer beneficios a la localidad”, matizó Gustavo Cuéllar ayer, en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento moguereño recordó que el alcalde “no da una respuesta clara a su postura”, ya que en reiteradas ocasiones “señaló que apoyaría el proyecto si lo hacía el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez”, y ahora que la capital ha decidido formará parte de este consorcio “se atreve a decir que no está conforme con lo establecido en los estatutos”. Estatutos que, por otra parte, “están en vigor en toda Andalucía y cuentan con la aprobación de municipios gobernados por el Partido Popular”, añadió.
Asimismo, el dirigente socialista recordó que desde 2007 el equipo de gobierno del PP ha rechazado que Moguer se incorporara al proyecto y “lo mismo sucedió en 2008”, pero sin embargo, “este año ha sido el PP el que ha llevado la iniciativa a pleno, y el propio PP se mostró en contra de su propuesta, sin dar explicaciones”.
En este sentido, Cuéllar indicó que este hecho refleja que el alcalde “se olvida de los ciudadanos de Moguer y de Mazagón, además de poner trabas a un proyecto que, sin duda, beneficiará al desarrollo turístico y económico”
El también concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento lamentó que el municipio se encuentre al frente de un “alcalde sin proyectos” y que “no mira por el bienestar de los ciudadanos sino por los de su propio partido”, a lo que añadió por esta razón “no entra en Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) y se salió de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado”. Por todo ello, pidió a Volante “que deje de exprimir los bolsillos de los ciudadanos” como hace con la privatización del agua, que responde a su “incapacidad” y “mala gestión” al frente del Ayuntamiento.