03 febrero, 2010

El Día Mundial de los Humedales congrega a nueve centros escolares

El Colegio El Faro de Mazagón inauguró la novena edición
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
Cepsa y la Junta de Andalucía organizan un programa especial de visitas a la Laguna Primera de Palos
Cepsa, con la colaboración de las delegaciones provinciales de Educación y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se suma por noveno año consecutivo a la celebración del Día Mundial de los Humedales con un programa especial de visitas a la Laguna Primera de Palos en el que van a participar 735 escolares pertenecientes a nueve centros de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón.
Como en ediciones anteriores, estas jornadas didácticas giran alrededor de la propuesta temática que cada año marca la Convención Internacional Ram-sar, por lo que las actividades proyectadas se agruparán en torno al lema: 'Humedales, diversidad biológica y cambio climático'. Gracias a esta iniciativa, Cepsa transmite a los más jóvenes la enorme importancia y el valor ecológico del que gozan estos parajes naturales que protege la Convención desde que se creara hace cuarenta años y a la que pertenecen 123 países.
El Colegio El Faro, de Mazagón, inauguró ayer la novena edición del Día Mundial de los Humedales, que se desarrollará hasta el próximo 25 de febrero. En más tres horas de visita los monitores han guiado a los alumnos a través de un itinerario por la Laguna Primera de Palos en el que han podido observar, plantas, aves y huellas, además de disfrutar de distintas actividades educativas que les han servido para conocer las iniciativas que el hombre ha llevado a cabo en estas zonas húmedas, el ciclo del agua y la importancia de esta para la vida.
LEER MÁS