19 mayo, 2023

Rescatado un parapentista tras quedar colgado en un árbol en Cuesta Maneli

Los sanitarios han evacuado al herido en helicóptero a un centro hospitalario
Parapentista en la playa/Emergencias 112 Andalucía
19 mayo 2023
Un parapentista ha sido rescatado por los servicios de emergencias tras sufrir un accidente y quedar colgado en un árbol en la zona de Cuesta Maneli, en el municipio de Almonte (Huelva), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Minutos antes de las 17.30 de la tarde se atendía en el 112 un aviso que alertaba de un accidente de parapente en la zona del Asperillo. El parapentista había quedado colgado en un árbol y precisaba de la ayuda de los servicios de emergencia para llegar al punto en el que se había producido el accidente, una zona de difícil acceso, y así proceder a su rescate.

Tras proceder a su localización, los servicios sanitarios han evacuado en helicóptero al parapentista que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Desde el centro coordinador se activó, además de los servicios sanitarios del 061, a Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva y Policía Local; y se informó al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.