02 mayo, 2023

El "pingüino" de Doñana que resultó ser una fake

DURANTE DIAS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANDALUCES Y NACIONALES LLENARON SUS ESPACIOS CON LA HISTORIA DE UN PINGÜINO QUE, ATURDIDO Y DESORIENTADO, HABIA LLEGADO A LAS COSTAS DE DOÑANA. ALGUNOS INCLUSO ATRIBUYERON EL FENOMENO AL CALENTAMIENTO GLOBAL. UN CALENTAMIENTO QUE HABIA OBLIDADO AL POBRE ANIMAL A ABANDONAR LOS HIELOS PARA BUSCAR COMIDA EN HUELVA. EL MEDIOAMBIENTALISTA ONUBENSE LUIS MANUEL BEJARANO DESMONTA LA NOTICIA.
Mazagón, 2 de mayo de 2023
Luis Manuel Bejarano es conocido en los medios por sus proyectos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Luis ha vivido en el Amazonas peruano, ha atravesado los Alpes acompañado de burros y una llama y es el creador de los proyectos “Burros Bomberos” y “Asnos limpiacostas”.

También es el promotor del Santuario Animal “Wendy Clements” en Huelva. Un espacio de rescate de especies donde, prácticamente, cada semana llegan aves heridas o en mal estado y, de allí, son trasladadas a los CREA (Centro de Recuperación de Aves).

Ahora este onubense, pidiendo perdón por tener que quitar la ilusión a los numerosos admiradores del “pingüino” de Mazagon, informa de que el animalito aparecido en la costa sureña no es sino un alca.
Seguir leyendo en: www.nuevatribuna.es