12 mayo, 2023

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa fomentando la natalidad en el municipio

 22 pequeños de Palos de la Frontera ya tienen su “cheque bebé”

Mazagón, 12 de mayo de 2023
Palos de la Frontera es un pueblo con crecimiento vegetativo positivo, es decir, hay más nacimientos que defunciones cada año. Un excelente noticia que nos indica el crecimiento y rejuvenecimiento de la población palerma, algo que no es tan común estos días a nivel nacional.

Conscientes de los retos y la importancia que implica la natalidad en un futuro, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera cuenta con un programa municipal de ayudas a las familias para que el proceso de traer una nueva vida sea más sencillo. Unas prestaciones que llevan años instaladas y de las cuales todos palermos que tengan descendencia pueden solicitarlas.

Este viernes tenía lugar la última entrega de “Cheques bebés”. El salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad acogía a las madres, padres y pequeños palermos para recoger esta prestación que forma parte del extenso programa municipal de ayudas a familias gestionadas por la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal, Gema Domínguez, ha entregado un total de 22 cheques bebé, siendo 4 de ellos a familias numerosas.

El programa de ayudas a las familias por nacimientos del consistorio palermo busca facilitar esos primeros gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200€ en general y de 1.500€ si son familias numerosas. Cabe destacar que estas ayudas han ido creciendo con el paso de los años y con la probación de los presupuestos municipales.

“Recientemente conocíamos que la natalidad en España ha alcanzado niveles preocupantes. Debemos fomentarla, hacer más fácil este proceso a las familias a través de ayudas sociales como el cheque bebé o “Palos se vacuna””, señalaba el alcalde, Carmelo Romero.

El catalogo de prestaciones se completa con los pósitos bebés. Una ayuda de hasta 1.000 euros que tiene que ser devuelta en un cómodo plazo de tiempo. Un extra para aquellas familias que deciden ampliar el número de miembros.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una nueva entrega del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad. Un símbolo para mejorar nuestra huella ecológica en nuestro paso por el planeta.