25 mayo, 2023

Activado el Plan Aldea 2023, el dispositivo que garantiza la seguridad durante los actos centrales de la Romería del Rocío

El Plan Aldea, activo desde el jueves 25 de mayo, es uno de los cuatro dispositivos específicos enmarcados en el operativo del Plan Romero, cuyo objetivo es prevenir riesgos y anticipar la respuesta en emergencias en los días de mayor concentración de filiales, romeros y visitantes en la aldea almonteña.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante la presentación del Plan Aldea/Junta de Andalucía
25 mayo 2023
El Ayuntamiento de Almonte en El Rocío ha acogido la puesta en marcha del dispositivo con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha subrayado la coordinación de las tres administraciones implicadas en las labores de prevención, planificación, comunicación y coordinación con la aportación de más de 1.800 efectivos.

El Plan Aldea estará activo desde el 25 al 30 de mayo, cuando dejen la aldea almonteña todas y cada una de las filiales para emprender sus respectivos caminos de vuelta. El objetivo de este dispositivo especial es atender las necesidades de protección y seguridad de los cientos de miles de personas que se concentran en los días de mayor afluencia en la Aldea de El Rocío.

El Plan Aldea es uno de los cuatro dispositivos especiales del Plan Romero, compuesto además por los de Caminos de Sevilla, Caminos de Cádiz y Caminos de Huelva.
Todos los detalles: Junta de Andalucía