31 mayo, 2023

Acotada la zona de seguridad para el lanzamiento del Miura 1

Acotadas una serie de zonas de acceso restringido
31 mayo 2023
El lanzamiento del cohete Miura 1 desde las instalaciones del Cedea en El Arenosillo y Médano del Loro, que tendrá lugar a partir de las 05.00 horas del miércoles 31 de mayo, conlleva una planificación de seguridad, tanto a nivel terrestre como marítimo.

Se acotan una serie de zonas de acceso restringido. La carretera A-494 quedará cortada en el km 35.5, justo al este de la salida del Camping Doñana en sentido Matalascañas. Y en el km 44, cortado en sentido Mazagón. Estas actuaciones durarán 30 minutos aproximadamente, según la operativa prevista para el lanzamiento.
También quedará limitado el acceso a las siguientes ubicaciones: Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), CTM Médano del Loro y al Parking Cuesta Maneli no se podrá acceder ni permanecer durante el día del lanzamiento. Asimismo, quedarán evacuados las playas de Médano del Loro, la de Castilla, la de Cuesta Maneli, la del Asperillo y la de Arenas Gordas hasta mitad de camino con Playa Mata del Difunto.
Más información: www.1minutohuelva.com