17 mayo, 2023

13 palermos recogen las nuevas ayudas municipales para obtener los permisos de conducir b1 y de camiones

Las prestaciones oscilan entre los 300 euros para el carné b1 y 1.000 euros para el tipo C

Mazagón, 17 de mayo de 2023
Con esta nueva entrega de cheques carné, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha repartido a 75 jóvenes y mayores de la localidad la ayuda municipal para la obtención de los permisos de conducir para turismo y camión. Una prestación que nacía a comienzos de este año con a aprobación de los Presupuestos Municipales 2023.

En la actualidad, el carné de conducir es un requisito básico para la incorporación al mundo laboral. Una herramienta necesaria para cualquier trabajo y que en ocasiones constituye un puesto de empleo, como sucede en el sector del transporte. Su obtención puede ser un problema para muchos jóvenes y mayores debido a su coste.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha lanzado una nueva ayuda social que busca solventar este desembolso. De esta manera se facilita el acceso, no solo al carné de conducir, sino a la incorporación al mundo laboral del nuevo conductor.

Carmelo Romero, alcalde de la localidad, y Gema Domínguez, concejal Desarrollo Local, eran los encargados de entregar estas ayudas el pasado lunes a 10 jóvenes para obtener el permiso b1 y a 3 palermos para el permiso de camiones.

“Debemos dotar a nuestra juventud, y población en general, de todos los conocimientos y herramientas para que sean lo más competitivos en el mundo laboral. Sus futuros son una de nuestras preocupaciones”, añadía el primer edil, Carmelo Romero.

La cuantía de esta prestación es de 300 euros para el carné b1 y para el de camiones ascenderá hasta los 1.000 euros. El método de entrega está dividido en dos pagos, uno en el momento de la matriculación en la autoescuela y el segundo al obtenerse el permiso.

Al igual que sucede con otras ayudas municipales, se busca fomentar el comercio local. Por ello, los jóvenes tendrán que matricularse en autoescuelas de Palos de la Frontera. Un apoyo directo al sector empresarial de la localidad y a la juventud.