04 mayo, 2023

Mazagón cuenta ya con un monumento a la Virgen del Carmen

Mazagón, 4 de mayo de 2023
Mazagón cuenta ya con un monumento a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad costera. Una imagen realizada en bronce que ha sido colocada en un enclave privilegiado, la rotonda de Las Dunas, junto al mar y a la parroquia que lleva su nombre.
Esta escultura es obra del prestigioso escultor, Elias Rodríguez, y ha sido realizada gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Asociación Romeros del Carmen y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La idea de este proyecto surgía de la propia asociación y la parroquia, que encontraban en el Ayuntamiento el apoyo necesario para materializarlo.
De casi dos metros de altura, la escultura de la Virgen del Carmen sigue un estilo clásico, de corte italiano y barroco. En su composición destaca la presencia de varios ángeles a sus pies y una corona clásica y ducal.

Con esta imagen de la Virgen del Carmen se pretende crear un nuevo referente artístico en la localidad costera con un gran carácter religioso que potenciará la devoción por la virgen entre vecinos y visitantes.
Ayuntamiento de Palos de la Frontera