29 mayo, 2023

JUEGOS PARA LA IGUALDAD EN EL CEIP EL FARO

29 mayo 2023

"En 3° de Primaria del CEIP El Faro de Mazagón se lo han pasado genial esta pasada semana resolviendo un breakout educativo feminista, un juego en el que el desafío era encontrar los códigos secretos, trabajando en equipo, para abrir los candados y deshacerse de la poción del olvido que pretendía borrar la igualdad entre hombres y mujeres. Para resolver las pruebas, había que poner en práctica: la resolución pacífica de conflictos, historia de mujeres  célebres, gestión de las emociones, identificación de conductas machistas, etc.  Gracias a Davinia Román @latente.cultura que ha realizado estos talleres por su magnífico trabajo que ha encantado a toda la comunidad educativa, el profesorado participante ha quedado muy satisfecho. Próximamente, las familias también participarán, dado que podrán enfrentarse a un breakout online. Actividad perteneciente al Plan de Igualdad del centro,  subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género."

Contenidos: “DESCIFRANDO LOS BUENOS TRATOS”. Breakout Coeducativo para la Prevención de la Violencia de Género a través del juego y la cooperación.  

Descripción: A través de una trepidante actividad basada en la experiencia de aprendizaje inmersiva y lúdica del BreakOut, el alumnado de forma cooperativa deberá resolver diversos retos y enigmas relacionados con la gestión de las emociones, la igualdad de género y las mujeres en la historia. Las actividades son de varios tipos: enigmas matemáticos, tinta invisible que se ve con luz ultravioleta, descodificadores, etc. El fin último será obtener los códigos secretos que irán desbloqueando los diferentes candados hasta llegar al último, que permitirá conocer qué encierran en su interior las cajas misteriosas. Trabajamos para la, tan necesaria y de obligado cumplimiento según normativa, prevención de la violencia de género desde la infancia, de una forma creativa, asertiva e innovadora.