19 julio, 2022

Mazagón vive sus Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado un programa repleto de actividades para todos los públicos

Durante estos días, la localidad costera de Mazagón ha celebrado sus tradicionales Fiestas en Honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Una festividad cargada de devoción y tradiciones que cada año cuenta con un programa repleto de actividades organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

La música, el cine, el baile y nuestra cultura han sido los protagonistas a lo largo de estas semanas. Cada noche la céntrica Plaza Trainera de la localidad acogía un gran espectáculo que hacía las delicias de todos los espectadores. Un plan perfecto para vecinos y visitantes en esta época en la que el mejor destino es nuestra costa.

La programación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palos con la colaboración de la Mancomunidad Moguer-Palos, la Asociación de Romeros del Carmen y la Asociación de Armadores de Palos, se ha basado especialmente en la cultura. Actuaciones como la del Taller Municipal Baile Flamenco, la Banda Municipal de Música de Palos y el Coro de Castañuelas de la Asociación de Mujeres “Marzaga, han alegrado y refrescado cada noche.

El cine tampoco ha podido faltar. Todos los domingos del mes de julio se ha proyectado una película, de manera totalmente gratuita, para que aquel que lo desee pueda disfrutar de los mejores estrenos del séptimo arte.

El comercio local también ha sentido el respaldo del consistorio palermo. El Puerto Deportivo de Mazagón acogía la primera edición de la Feria de la Moda y Artesanía de Mazagón. Una gran campaña de visibilización que les ha permitido darse a conocer entre todos los visitantes y acercarse aun más a sus vecinos.

Dentro de esta amplia programación, este lunes llegaba el turno de festejar para  los más pequeños. A última hora de la tarde y ante una plaza Trainera abarrotada de espectadores, la compañía de teatro “Toma Castaña” interpretaba un número donde se mezclaba la magia, el  baile y las marionetas, todo ello con el hilo conductor de los dinosaurios.

“El verano es el mejor momento para disfrutar de Mazagón. Por ello, preparamos cuidadosamente un programa de actividades que sea atractivo para todos los públicos y un aliciente para el turismo”, señalaba el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

Los cultos han tenido sus grandes espacios. El pasado 16 de julio, como manda la tradición, la Virgen de Carmen procesionaba por tierra y mar. Un momento muy especial que tras dos años, los vecinos y visitantes han podido disfrutar de nuevo.