07 julio, 2022

Afectados por el incendio de Doñana continúan sin recibir ayudas

 Lamentan el desamparo en el que se encuentran

El incendio visto desde la playa

El 24 de junio de 2017 se cumplieron cinco años del incendio de Doñana, originado en el paraje de Las Peñuelas (Moguer), que arrasó 10.340 hectáreas en los términos de Almonte, Lucena del Puerto y Moguer. Durante todo este tiempo el proceso, que consta de 33 tomos, ha pasado por  cinco jueces diferentes y está todavía lejos de una resolución.

Vivienda de Mazagón en llamas

Ángel Ruiz, portavoz de la Plataforma de Afectados por el Incendio de Las Peñuelas, compuesta por más de cien afectados, lamenta el desamparo en el que se encuentran por parte de los seguros particulares, del Consorcio y de la Junta de Andalucía.

Estado de una de las viviendas de Mazagón

La envergadura de este incendio y el hecho de afectar a varios términos municipales, era motivo suficiente para haber declarado este territorio zona catastrófica o gravemente afectada, sin embargo, nada se hizo al respecto y los afectados siguen sin cobrar ningún tipo de ayudas. Las personas dañadas por el  incendio de Doñana aún no hemos recibido ni un solo euro de ayuda. La Junta es responsable de la flora y la fauna de Andalucía, pero no de los andaluces, apostilla el portavoz.