11 julio, 2022

Alejandro Villalba y Paula Moriña ganadores de la XXVI Carrera Urbana de Mazagón

Alejandro Villalba y Paula Moriña se proclamaron el sábado campeones absolutos de la XXVI Carrera Urbana de Mazagón una prueba del Circuito Diputación de Carreras Populares organizada por el Patronato de Deportes de Moguer. Más de 250 participantes tomaron parte en esta tradicional cita atlética que este año tuvo salida y meta en el parque público.

Pese al calor la carrera contó con gran participación

Tras dos años sin poder celebrarse, el pasado sábado se disputó una nueva edición de esta prueba que lleva más de un cuarto de siglo formando parte de la programación deportiva que el PMD de Moguer desarrolla en la localidad costera cada verano.

Podio masculino

Pese al fuerte calor l@s corredor@s lo dieron todo sobre las calles de Mazagón y ofrecieron un bonito espectáculo que nos permitió ver en acción desde los más pequeños de categoría especial hasta los distintos grupos de veteranos, pasando por todas las categorías.

Paula Moriña en el centro

Este año los distintos circuitos para las cinco pruebas disputadas han tenido salida y meta en el parque público y se han diseñado por el corazón del centro urbano de Mazagón de manera que se afectase lo menos posible al tráfico de vehículos, lo que ha permitido también acercar más la carrera a los vecinos y visitantes de la localidad. En este sentido hay que destacar la labor de Policía Local y Protección Civil para que la prueba se desarrollase sin ningún tipo de incidente.

Entrega de premios

La concejala de Deportes de Moguer, Paqui Griñolo, y los concejales de Mazagón Paco Martínez y Manoli Núñez fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los mejores participantes, aunque todos l@s corredor@s merecieron sin duda el aplauso y el reconocimiento de organización y público por su esfuerzo y su voluntad de superación.

Medallas para todos los participantes

En cuanto a los resultados, en categoría absoluta sobre un recorrido de 7.000 metros, el vencedor masculino fue Alejandro Villalba Bueno y la mejor fémina la corredora local Paula Moriña Blanco que sigue ampliando su gran palmarés con la victoria en esta carrera popular.

En la clasificación local el mejor fue Francisco Montoto Morales que recibió junto a Paula Moriña el reconocimiento del PMD de Moguer así como un bono de 8 sesiones por parte del centro deportivo 15 Fitness.