13 julio, 2022

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo parking subterráneo de Palos de la Frontera

La nueva zona de aparcamientos será gratuita y contará con más de 190 plazas distribuidas en dos plantas soterradas

Continúan a buen ritmo las obras de remodelación de la Plaza de la Cruz de Palos de la Frontera. Un ambicioso proyecto que cambiará por completo este espacio público y con el que se pretende dinamizar una de las zonas comerciales más importantes de la localidad.

La gran novedad de estas obras es la construcción de un nuevo parking subterráneo con más de 190 plaza de aparcamientos distribuidas en dos plantas soterradas. Un punto de estacionamiento totalmente gratuito, al igual que en los otros dos parkings del municipio, que permitirá a los vecinos y visitantes de la localidad realizar sus compras en una de las arterías más importantes, la Avenida Juan de la Cosa.

Tras el derribo de la antigua plaza, actualmente varios operarios, con maquinaria especializada, se afanan en la construcción de un muro de contención que delimite todo el espacio. El objetivo de esta acción es el afianzamiento del terreno para poder llevar a cabo las labores de excavación hasta la cota necesaria para la construcción de dos plantas soterradas.

Para el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, estaba obra es de vital importancia para muchos sectores del municipio, especialmente para el comercial ya que con la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la zona se beneficiarían todos los comercios de la Avenida Juan de la Cosa y calles aledañas.

Las obras también contemplan la creación de una nueva plaza de la Cruz, sin obstáculos, permitiendo caminar por ella de forma fluida, cómoda y de manera funcional. Cabe destacar la importancia de las zonas verdes. Para la ejecución de las obras ha sido necesaria la tala de los arboles de la plaza, pero el Consistorio Local se ha comprometido a su reposición y ampliación al finalizar el proyecto.

La obra se trata de un ambicioso plan que renovará por completo la imagen de la zona y de Palos de la Frontera.