13 julio, 2022

EL PARQUE MUNICIPAL DE MAZAGÓN ACOGERÁ ESTE VIERNES EL X TOUR FLAMENCO SOLIDARIO

El Ayuntamiento de Moguer ha sido escenario esta mañana la presentación del cartel del evento, que después de dos años sin celebrarse, se vuelve a organizar con cambio de ubicación

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Moguer ha sido hoy escenario de presentación del cartel del X Tour Flamenco Solidario, organizado por la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas. Dicho evento se celebrará el próximo viernes 15 de julio en las pistas de tenis del Parque Municipal de Mazagón a partir de las 21.30 horas.

Al acto acudió el Alcalde, Gustavo Cuéllar Cruz, quien estuvo acompañado por las ediles de Movimientos Asociativos, Bienestar Social, Cultura y Turismo de Mazagón: Elvira Periáñez, Lourdes Garrido, Eva Rodríguez y Manuela Núñez, respectivamente, además del concejal del distrito de Mazagón Francisco A. Martínez. En representación de Abriendo Puertas acudió su gerente, Mariló Domínguez.

Acto de presentación del cartel

Después de dos ediciones sin celebrarse por la situación sanitaria, el tour volverá a congregar a un público comprometido para disfrutar de una tarde llena de buena música y por supuesto, de solidaridad. Esta décima edición se desarrollará en un nuevo espacio: las pistas de tenis del Parque Municipal de Mazagón. Los beneficios del mismo irán destinados a seguir implantando los diferentes proyectos sociales que estamos desarrollando. El acceso será gratuito, con la posibilidad de realizar un donativo voluntario.

El tour contará con las siguientes actuaciones: el Aula de Baile Flamenco del Liceo de Moguer, la Escuela de Jeromo Segura de la Peña de Cante Jondo de Moguer, los Coros de Castañuelas de las Asociaciones de Mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón de Moguer y “Marzaga” de Mazagón, así como la Escuela de Tamborileros de Ntra. Sra. de Montemayor, los cuales colaborarán de forma altruista en el evento.

Por otro lado, será presentado como viene siendo habitual, por el periodista Álvaro Brito Saavedra y contará asimismo con otros atractivos añadidos, entre ellos la tómbola con un importante número de regalos donados por empresas de Moguer. Asimismo se ofrecerá una barra con precios populares.

Para la puesta en marcha del tour, Abriendo Puertas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, Fresón de Huelva, Apyme Moguer y Videomax.

La Asociación Abriendo Puertas lleva 25 años contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Moguer y alrededores y confía en que eventos como éste dejen patente la solidaridad de personas comprometidas con el colectivo y la sociedad en general.