29 julio, 2022

La Feria de Mazagón comenzó ayer con una gran animación en el recinto del parque

La Feria de Mazagón que organiza cada año el Ayuntamiento de Moguer comenzó anoche con una gran animación en el recinto del parque público. El alcalde Gustavo Cuéllar inauguró las fiestas junto a un grupo de ilusionados niños y niñas, autoridades y muchísimas personas que, después de tres años sin feria, esperaban el reencuentro con su feria de verano. 

Inauguración de la feria 2022

Antes de la inauguración varios miembros del equipo de gobierno asistieron en la caseta de la asociación de mayores El Espigón al homenaje que la entidad tributó a los socios y socias más veteranos que recibieron encantados este sencillo pero entrañable reconocimiento.

El acto de encendido del alumbrado tuvo este año como protagonistas a un grupo de niños y niñas que, junto al alcalde moguereño, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que desde el primer momento registraron una masiva presencia de público.

Tras el corte de la cinta inaugural las autoridades moguereñas y una representación del consistorio palermo recorrieron el recinto ferial en el que se han instalado este año 40 casetas en las que reuniones de amigos y familiares comenzaron ya a tomarle el pulso a una celebración largamente esperada.

A continuación, se procedió a inaugurar una magnífica exposición fotográfica en la que una veintena de artistas de la cámara que colaboran habitualmente con la revista cultural Marzagón, mostraron sus visiones sobre la naturaleza, la singular playa y la belleza que encierra esta hermosa localidad costera.

Autoridades en la inauguración de la exposición

El alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Mazagón Paco Martínez agradecieron su trabajo a los fotógrafos participantes y animaron a los asistentes a vivir con intensidad esta feria que se organiza en el ecuador de la temporada estival.

Posteriormente las autoridades locales se desplazaron hasta la caseta de la asociación de mujeres Marzaga en la que participaron en la entrega del premio del concurso de relatos cortos que organiza tradicionalmente esta entidad, que este año ha sido para un gran relato del autor Joaquín Correa.

Con los abanicos contra la violencia machista

Mientras la orquesta Nueva Alborada comenzaba ya a calentar el ambiente y las parejas se lanzaban a la pista de baile a recuperar el tiempo perdido, las concejalas de Igualdad, Pilar Rodríguez, y de Mazagón, Manoli Núñez, recorrían las distintas casetas para entregarles unos abanicos con el slogan “No es No” con los que concienciar sobre la necesidad de erradicar de nuestras fiestas cualquier tipo de comportamiento machista.

Gran ambiente desde el primer día

La Feria 2022 de Mazagón continúa hoy con la fiesta de la bicicleta, la entrega de premios del concurso de embellecimiento de casetas, y la actuación de Rocío Ojuelos.

Mañana sábado destacan en la programación el concurso de pesca desde la orilla, la actuación de una charanga en el recinto ferial y el concierto que ofrecerá Joana Jiménez.

Y ya el domingo, la gala infantil con el mago Areson y la orquesta Nueva Alborada que actúa todas las noches de la feria.

Zona de baile en la feria de Mazagón