13 julio, 2022

CONVOCADO EL II CERTAMEN “FRANCISCO GARFIAS” PARA PROYECTOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA

La Fundación Municipal de Cultura de Moguer “Francisco Garfias” ha convocado la segunda edición del certamen de apoyo a la creación artística que lleva el nombre del gran poeta moguereño.

El objeto de la convocatoria es impulsar la actividad creadora mediante la ayuda a proyectos desarrollados en el ámbito de las artes escénicas y performativas, plásticas, musicales, literarias, audiovisuales u otras manifestaciones artísticas de la cultura.

Estas ayudas van destinadas, por un lado, al fomento de la creación como paso imprescindible y anterior a la realización de proyectos culturales, pudiendo ser objeto de subvención aquellas propuestas de investigación dirigidas al diseño preliminar de proyectos en las que, partiendo de una idea, hipótesis o concepto inicial se quiere explorar su interés, originalidad u oportunidad, así como su viabilidad para convertirse en un producto o un proceso artístico cultural concreto a desarrollar posteriormente. Y, por otro, se persigue la puesta en valor del patrimonio moguereño, referido a hechos históricos, personajes o actividades etnográficas que formen parte del acervo cultural del municipio.

Se otorgará un único premio de 3.000 euros al que podrán concurrir personas físicas, bien con un proyecto individual o formando parte de un proyecto grupal.

Más información y descarga de modelos para solicitudes en

http://www.aytomoguer.es/es/agenda/II-Certamen-Francisco-Garfias-de-Creacion-Artistica/