07 febrero, 2022

Unidas Podemos avisa a Moreno Bonilla de que “Doñana no se puede gestionar como si fuera un polígono industrial”

Unidas Podemos advierte de la “situación dramática que vive Doñana” ante los planes de PP, C´s y Vox

Participantes en jornada en defensa de Doñana en el Parlamento Andaluz

07 febrero 2022.- Unidas Podemos por Andalucía, UPporAnd, avisa de la “situación dramática que vive Doñana” ante los planes de PP, Ciudadanos y Vox para “legalizar pozos ilegales que están desecando este espacio natural”, después de celebrar una jornada de trabajo con agentes sociales en el Parlamento de Andalucía, reunión para la que la Presidencia de la Cámara ha denegado el uso de espacio múltiples a la coalición.

Así, los portavoces de UPporAnd, Martina Velarde y Toni Valero, han cargado duramente contra el Gobierno andaluz, que ya ha recibido, mediante carta, una dura advertencia por parte de la Comisión Europea, que ha amenazado, incluso, con sanciones. “Se trata de un auténtico atentado medioambiental que ha encontrado la oposición de la Plataforma de Regantes, del movimiento ecologista, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del Gobierno central e incluso de la Comisión Europea”, ha resaltado Valero, que ha denunciado que PP, C´s y Vox “han intentado por todos los medios que UPporAnd no pueda abordar el tema en el Parlamento, lo que demuestra que Moreno Bonilla está nervioso y actúa con soberbia”.


Por su parte, Martina Velarde ha señalado que el presidente andaluz y su Gobierno no pueden gestionar el Espacio Natural de Doñana como “si se tratase de un polígono industrial” y ha señalado que la iniciativa que defienden las derechas “es un engaño a los agricultores, porque saben que no se puede llevar a cabo”.

Velarde también ha advertido “del descrédito al que somete a los frutos rojos PP, C´s y Vox”, en referencia a un posible llamamiento de boicot por parte del movimiento ecologista Europeo y que “económicamente perjudicaría a todos los agricultores que cumplen con la legalidad”.

Por último, Velarde ha lanzado una advertencia: “si Moreno Bonilla es capaz de hacer  esto con uno de los mayores patrimonios medioambientales de Andalucía, qué no va a hacer con otros espacios naturales”.