05 febrero, 2022

Presentación del libro "Gorrioncillo"

Pepe Prieto presentará "Gorrioncillo", su último libro. Será el próximo viernes 11 de febrero en el salón de actos de la Fundación Caja Rural de Huelva.

 

Después de dos libros editados: “Las Marismas y yo” y “Motín en Manises”, José Prieto, realiza una nueva entrega. Retrocediendo en el tiempo, el autor siente la necesidad de contar a sus nietos cómo fue su vida en aquellos años cincuenta-sesenta. Las carencias, las necesidades, la forma de vida y las miserias, que, aunque existían, los niños no las vivieron con la angustia de los padres. ¿Fueron años felices para ellos? Los relatos plasmados en esta obra testimonian para los niños de hoy como se vivió aquella época.

Marcos es el más pequeño, mi gorrioncillo número cinco y con él voy a dar este paseo por el tiempo, retrocediendo a unos lugares, que ya no son los mismos, unas personas que ya no están entre nosotros, unas vivencias de las que ya no se disfruta, que fueron mi vida, que marcaron y forjaron mi carácter hasta el día de hoy. Voy a llevarle a través de mis recuerdos a esos inolvidables momentos.

La necesidad de escribir estos relatos se fundamenta en que lo más probable es que cuando sean mayores para contársela, puede que ya no esté entre ellos. Estos relatos pueden ser los relatos de cualquier persona que hubiera vivido su niñez en esos años.