28 febrero, 2022

Mazagón tiene un nuevo campeón

Iván Vides Loma

Iván Vides Loma, regatista del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se proclama subcampeón de la Copa de España de ILCA 4 en la categoría masculina, quedando en tercera posición en la clasificación general absoluta.

Iván Vides en el podio

Seis pruebas han completado en los tres últimos días la Copa de España de ILCA, celebrada en aguas de Cambrils bajo la organización de su club náutico. Hasta allí se desplazó un equipo andaluz entre los que el regatista del CDN Punta Umbría, Iván Vides Loma, se ha proclamado subcampeón nacional Sub 18.

Vides comenzó líder tras la jornada inaugural en la que se adjudicaba la tercera prueba, seguido del también andaluz Luis Castañeda perteneciente al equipo del Club Polideportivo Cádiz. Después de eso la suerte no acompañó todo lo deseado a ninguno de los dos.

En el caso del onubense, un fuera de línea el siguiente día acabó siendo un lastre, con un 5º y un 11º en las otras dos pruebas, lo que sin posibilidad de arreglo ante la falta de más pruebas con la última jornada en blanco, le confirman acreedor del bronce absoluto y la plata Sub 18. Lo que lejos de ser un mal resultado, sí es verdad que deja a nuestro deportista un sabor agridulce.

Iván muestra su merecido trofeo 

A las puertas del top10 entre más de 130 participantes finalizan Enrique Muñoz del CN Sevilla, y Castañeda, en los puestos 11º y 13º, respectivamente.

La campeona absoluta es la valenciana Irene de Tomas, seguida del campeón masculino Pol Núñez Vía Dufresne del RCN Gran Canaria

RESULTADOS