01 febrero, 2022

El nuevo almacén municipal de Palos de la Frontera toma forma

El proyecto contempla la creación de un gran espacio que mejorará las labores de almacenamiento de los servicios municipales

Alcalde y concejales visitan las obras
01 febrero 2022.- Continúan a buen ritmo las obras para la construcción de una nueva nave industrial del Ayuntamiento de Palos de la Frontera en el polígono San Jorge de la localidad. Un proyecto que comenzaba a principios del pasado verano y que cuenta con un formato similar a las dos naves colindantes construidas ya por el consistorio.

Dividida en dos alturas, la nueva instalación constará de una planta baja con unas dimensiones de 603m2 útiles y un sótano de 302m2 de las mismas características. Ambos espacios serán diáfanos y se unirán a las dos naves colindantes, permitiendo y facilitando el almacenamiento de materiales y los diferentes trabajos de los operarios.  Un nuevo gran almacén que servirá en un futuro como centro de base y almacenamiento a los departamentos municipales del Ayuntamiento de Palos, potenciándose la organización, centralización y eficiencia.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visitaba las obras y defendía la necesidad de este tipo de inversiones que fomenta la creación de empleo y la potenciación en la eficiencia de los servicios municipales; “de esta manera se ofrecerá un mejor servicio que repercutirán en todo el pueblo”.

Además, gracias a el diseño inteligente de su estructura, se potenciará la sostenibilidad del edificio. Un ejemplo de su eficiencia es el aprovechamiento de la luz natural, ya que se añadirán laminas translucidas que permitirán el paso dela luz  al interior de la nave, reduciéndose así costes eléctricos cuando el espacio entre en funcionamiento. De esta manera tanto trabajadores municipales, como cualquier ciudadano de la localidad podrá beneficiarse de las mejoras que ofrecerá esta importante actuación.

En esta primera fase, las labores se han centrando en la adaptación del terreno para la cimentación. A continuación, se procedía a la construcción de una estructura de pórticos de hormigón armado en el sótano y la colocación de un esqueleto de perfiles metálicos en la planta baja.  Actualmente, los operarios se centran en la colocación de los ladrillos de la fachada. El plazo total de ejecución es de nueve meses, por lo que se espera que será inaugurada durante la primera mitad del año.