20 junio, 2021

Anillamiento de 193 moritos en Doñana

El anillamiento permitirá obtener datos individualizados y realizar un seguimiento a largo plazo de los ejemplares

Esta semana hemos llevado a cabo el anillamiento de 193 moritos en la marisma del Lucio en Doñana, próxima al centro de visitantes José Antonio Valverde. La actividad ha sido organizada por el Equipo de Seguimiento de Procesos Naturales de la ICTS-EBD y ha contado con la colaboración del Espacio Natural de Doñana y del voluntariado de SEO Bird Life Doñana.

Hace unos 20 años, el morito se consideraba casi extinto en el territorio peninsular. Hoy se pueden avistar fácilmente en lugares como Doñana, la albufera valenciana y el entorno del delta del Ebro. Gracias al anillamiento de los primeros ejemplares nacidos a partir de 1996, se sabe que fue Doñana el lugar desde el que el morito comenzó su recolonización de la Península Ibérica, así como también de otros lugares como Francia o las islas británicas.

El anillamiento permitirá obtener datos individualizados y realizar un seguimiento a largo plazo de los ejemplares.

Recuerda que si observas un ave con anilla de plástico, nos puedes mandar los datos de la lectura a la Oficina de Anillamiento de la EBD anillamiento@ebd.csic.es y te diremos la historia de ese individuo. Además, estarás contribuyendo a la obtención de información muy útil para el estudio y la conservación de las aves.

Espacio Natural de Doñana