10 junio, 2021

EL ALUMNADO DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DEL IES ODÓN BETANZOS DE MAZAGÓN CUIDA LAS REFORESTACIONES DE DOÑANA

Dos años después de su actividad de repoblación, han vuelto a la zona incendiada a hacer tratamientos culturales en las reforestaciones realizadas en la Laguna de Moguer.

Dos años después de haber estado reforestando el área afectada por el incendio de Las Peñuelas de 2017, aproximadamente 20 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Odón Betanzos de Mazagón, han vuelto, de nuevo en bicicleta, dos años después de su actividad de repoblación, a la zona incendiada a hacer tratamientos culturales en las reforestaciones realizadas en la Laguna de Moguer.

En esta ocasión se han ocupado, conducidos por el profesorado del centro, personal técnico de diferentes áreas del END y Agentes de Medio Ambiente, de la realización de binas y aporcados alrededor de los plantones, recolocando tutores y protectores. Con esta intervención se pretende mantener la poca humedad de los suelos cerca de la plata y protegerlas del ramoneo por parte de la fauna herbívora para favorecer el éxito de la misma.

En la presentación el coordinador del proyecto de restauración dio algunas pinceladas sobre el estado de la restauración y la difícil situación climatológica que estamos padeciendo para el logro de los objetivos de los proyectos de restauración.

Nuestro agradecimiento más profundo a este grupo de estudiantes y a su profesorado por el esfuerzo incondicional que vienen haciendo y su compromiso en defensa de la naturaleza desde hace años.

Espacio Natural de Doñana