20 junio, 2021

La limpieza de las playas es tarea de todos

 21130, más limpio, mejor"
Las colillas en la playa provocan serios efectos contaminantes

Las playas no se ensucian solas; por un lado son las mareas las que arrastran gran cantidad de residuos que viajan por el mar hasta la orilla, la mayor parte de ellos arrojados por el hombre, y por otro los usuarios incívicos que abandonan deliberadamente sus basuras al pie de la sombrilla, teniendo un contenedor a escasos pasos de allí. Pero Enrique Herrero, QuiQue Bolsitas e Inma Verde Limón, acompañados de un buen grupo de colaboradores están luchando contra este problema que nos asedia, limpiando cada día hasta los lugares más recónditos de las playas de Mazagón. Su eslogan hace alusión al código postal de esta población: “21130, más limpio, mejor".

Enrique e Inma saben que su esfuerzo no es en vano, que contra este problema hay que luchar para evitar que se convierta en eterno, y son conscientes de que hay sitios donde los ayuntamientos no llegan.

Esta mañana han estado limpiando la playa desde el Parador al Arenosillo, durante dos horas, acompañados de 10 adultos y 4 niños, recogiendo 30 bolsas de basura y varios enseres.


Enrique acompañado de un joven colaborador en la A-494

A la hora de redactar este artículo, Enrique, un chico de 13 años y dos adultos más, se encontraban realizando limpieza en la carretera A-494, junto al paraje natural de la Laguna de las Madres, donde estaban acumulando numerosas bolsas de basura.

Los guantes, las bolsas de basura y la concienciación medioambiental, son las herramientas de trabajo de este equipo que está realizando una labor ejemplar.

Fotos: Enrique Herrero