17 junio, 2021

La pintura de Pedro Rodríguez llena de destellos mágicos el hall del teatro de Moguer

El programa cultural Luna de Verano que impulsa la Fundación de Cultura de Moguer abrió ayer su oferta expositiva con la muestra pictórica “Visiones de la gran ciudad” del pintor onubense Pedro Rodríguez Garrido, una deliciosa colección de obras en las que el paisaje de las grandes urbes se llena de mágicos destellos.

Hall del teatro moguereño

Licenciado en Bellas Artes y, pese a su juventud, con una intensa y fructífera trayectoria a sus espaldas plasmada en decenas de galardones y reconocimiento, y en casi un centenar de exposiciones individuales y colectivas, Pedro Rodríguez nos propone descubrir una visión distinta de la gran ciudad a través de unos cuadros en los que lo primero que nos sorprende es la fuerza del color y el mágico velo que dota su pintura de un singular atractivo.

Calles y avenidas de Madrid o Nueva York se transforman por virtud de la inspiración de este artista siempre en busca de nuevos lenguajes estéticos, en espacios dotados de vida propia que se escapan de la realidad para convertirse en verdaderos iconos de la urbe moderna.


Inauguración de la muestra pictórica

El trazo suelto y ágil del artista construye imágenes impactantes, llenas de fuerza y atractivo... reflejos de luces en el asfalto, composiciones que parecen sacadas de un sueño pero que mantienen su nexo con la realidad, destellos imposibles que dotan de una magia especial cada una de las obras que desde ayer pueden admirarse en el hall del teatro Felipe Godínez de Moguer.

La concejala Paqui Griñolo inauguró la exposición junto al autor y al comisario de la muestra Juande Rodríguez, realizando posteriormente un recorrido por la sala expositiva en el que Pedro Rodríguez explicó las claves de esta gran muestra pictórica que se convierte en un aliciente más para visitar en las próximas semanas la localidad del premio Nobel.

La exposición “Visiones de la gran ciudad” estará abierta hasta el 25 de julio, con horario de mañana de lunes a sábado de 10 a 14 hs. y de tarde de 18 a 20 hs. de martes a sábado.

Puede visitarse hasta el 25 de julio