25 agosto, 2018

Un gran cartel de Fran Cabeza anuncia ya en Moguer la Velada de Montemayor

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar ha presidido esta noche el Pórtico de Velada en el que se ha dado a conocer la programación de la feria, la revista cultural MonteMayor y el cartel anunciador realizado este año por Fran Cabeza.


Inspirado como no podía ser de otra manera en Moguer, Fran homenajea a su pueblo en un cartel muy artístico y elegante en el que proyecta las señas de identidad de un municipio que se viste de fiesta del 5 al 9 de septiembre. La luz de Moguer, sus colores institucionales y su monumentalidad llenan de fuerza un cartel que nos representa con orgullo.

Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar.

Intervención del Hermano Mayor de la Hermandad de Montemayor.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el Hermano Mayor de la Matriz José Manuel Alza, la concejala de Cultura Lourdes Garrido y el propio autor de la obra, develaron el cartel entre los aplausos de los numerosos moguereños y moguereñas que abarrotaron la céntrica plaza del Cabildo.
Develado del Cartel.
Agradecimiento a Fran Cabeza.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido fue la encargada de presentar el programa de festejos diseñado por la Fundación Municipal de Cultura, un programa en el que destacan las actuaciones del televisivo humorista Manu Sánchez, de Natalia de Operación Triunfo y de Salvador ‘El Pitu’ del programa Yo soy del Sur, entre otras propuestas musicales que nos permitirán disfrutar del rap fusión de Piry Arenas, del reggae de la Dstylería o de la copla de Rocío Guerra.
Concejala de Cultura Lourdes Garrido.

Cinco días de fiesta en los que no faltarán la animación musical de charangas, los conciertos en la calle que promueve la concejalía de Juventud, exhibiciones deportivas, competiciones de habilidad  o las fiestas dj en la caseta de la juventud, que conforman una amplia oferta pensada para todos los públicos.

La concejala de Cultura presentó también la nueva edición de la revista cultural y literaria MonteMayor que edita un año la Fundación de Cultura, y que incluye numerosos artículos periodísticos y literarios, trabajos de investigación y colaboraciones gráficas, todo ello inspirado en la historia, los personajes y las vivencias de un Moguer, que espera ya con ilusión la cita festiva en honor de su Patrona.
Ayuntamiento y Hermandad de Montemayor.

La concejala agradeció a todos los articulistas y anunciantes su generosa aportación, así como la colaboración prestada en la confección del programa de festejos por hermandades y colectivos sociales de la localidad.

El máximo responsable de la Hermandad de Montemayor, José Manuel Alza, presentó el programa de cultos con el Moguer renovará un año más su compromiso de fe y devoción a su Señora. El especial apoyo que el Ayuntamiento ha brindado a la Matriz para ensalzar y poner en valor nuestras tradiciones, ha llevado a la actual junta directiva a nombrar al equipo de gobierno que encabeza el alcalde Gustavo Cuéllar, hermano honorario de la Hermandad de Montemayor, un reconocimiento que harán efectivo el día 8 de septiembre, día grande de la feria.
Gran afluencia de público.

El alcalde cerró el turno de intervenciones agradeciendo al personal de la Fundación Municipal de Cultura y Emvisur su trabajo y dedicación, animando a los moguereños y moguereñas  a llenar de contenido una Velada  ‘que esperamos nos depare momentos inolvidables’.

En estas fechas tan importantes, en las que Moguer rinde culto a su Patrona, el alcalde dedicó unas emotivas palabras a Raúl Trapero, un moguereño enamorado profundamente de su pueblo, que nos dejaba hace unos días dejando un huella imborrable en su patria chica.

Cuéllar volvió a renovar en este tradicional acto del Pórtico de Velada, el compromiso de su equipo de gobierno por seguir construyendo una ciudad ‘cada vez más cercana y habitable, un Moguer emprendedor y solidario del que todos y todas nos podamos sentir orgullosos’.
Duo Palodulce.

La nota musical a este espectáculo festivo lo pusieron las hermanas Cecilia y Rocío, integrantes del dúo Palodulce, dos mujeres de raza, dos moguereñas de voces portentosa que volvieron a cautivar a su pueblo con letras del moguereño más universal, del poeta Juan Ramón Jiménez.