20 agosto, 2018

POETAS EN BAÑADOR 2018

[8] POETAS EN BAÑADOR

Miércoles 22 de agosto de 2018 a partir de las 19:00 h en el Chiringuito Costa Colón (Playa de Mazagón)

“Si los libros no van a la playa, los poetas y los músicos irán al chiringuito”

Han pasado 8 años desde que por primera vez un grupo de poetas en bañador cruzaran las playas de Mazagón a lomos de sus poemas, regando de versos a los bañistas que tumbados sobre la arena yacían mirando al horizonte bajo grandes sombrillas, en la orilla metidos hasta las rodillas o buceando en el interior de sus aguas escuchando cantos de guitarra y versos. Ocho años después vuelven otra vez los poetas y los músicos a la playa cabalgado sobre lomos de caballos patialbos de versos y letras de música, en busca otra vez de esos cientos de ansiosos bañistas que buscan un verano más El Dorado en las Playas de Castilla de Mazagón.

Este año los herederos de aquellos poetas en bañador, recitarán sus versos y cantarán sus letras el miércoles 22 de agosto a partir de las 19:00 h en el Chiringuito Costa Colón situado en la bajada del Arroyo de la Miel de la Playa de Mazagón. Allí los poetas Rocío Bueno, Bárbara Grande, Luz de Paz, Daniel Salguero, Esther Gómez, Juan Francisco Mejías Peligro, Alejando V. Bellido y Flores Irene y los músicos Worve y Rocío Gálamo, ataviados todos con sus bañadores y bikinis, darán forma y ritmo al ocaso del sol, que irá cayendo en el horizonte como la yema de un huevo de gallina de corral alimentada con maíz, bajo el influjo de la mejor poesía y la mejor música del momento.

Una cita literaria y musical organizada por octavo año por la librería de Moguer la Taberna del Libro y el Chiringuito Costa Colón, con el objetivo de fomentar la lectura y llevar la música y la poesía, allí donde la vida, la poesía y la música nació hace millones de años, la orilla del mar.

Organiza: Librería La Taberna del Libro de Moguer

Colabora: Chiringuito Costa Colón

Lugar Recital de música y poesía: Chiringuito Costa Colón, bajada de la Playa de Mazagón Arroyo de la Miel S/N Mazagón (Huelva) www.facebook.com/chiringuitocostacolon

Día y Hora: miércoles 22 de agosto a partir de las 19:00 h de la tarde