28 agosto, 2018

Concentración vecinal ante las puertas del Ayuntamiento de Moguer para denunciar el abandono urbanístico

Los vecinos de Ciparsa (Mazagón) se concentran de forma simbólica, en la Plaza del Cabildo de Moguer, cómo protesta por la discriminación urbanística sufrida durante los últimos 40 años

Más de medio centenar de vecinos de La Comunidad de Propietarios “Pinos del Odiel” (Ciparsa), se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de Moguer como primera iniciativa simbólica, ante la actitud del Consistorio moguereño con respecto a sus calles.

Estos vecinos constituyen una muestra representativa y unida de los diferentes tipos de propietarios y habitantes de Ciparsa en Mazagón, formando una piña sólida ante la dejadez de esta Administración Local.

Visibilizan de esta forma el abandono urbanístico y la discriminación sufrida con respecto a otros vecinos de Moguer, consistente en la falta de urbanización de sus calles y la falta de servicios básicos de luz viaria, alcantarillado, aceras seguras, etc, pagando los mismos impuestos que aquellos vecinos que si lo disponen.

Han terminado la concentración, leyendo un comunicado de intenciones y demandas. Siendo ésta la primera de numerosas actuaciones de una hoja de ruta que se seguirá hasta que se cumpla el convenio urbanístico que se firmó en 2008 con el Consistorio Moguereño. Se da la circunstancia que esta urbanización pertenece a los términos Municipales de Palos de la Frontera y de Moguer. Dicho Convenio fue firmado también con el Ayuntamiento de Palos en la misma fecha y las obras de urbanización correspondientes a este municipio hace ya varios años que finalizaron.