13 agosto, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Palos pone en broche de oro al Concurso Nacional de Coros y Danzas

III Concurso Nacional de Coros y Danzas de la Sección Femenina

Diario de Burgos, de avisos y noticias

29 de enero de 1944

            La Sección Femenina siguiendo su marcha ya iniciada en años pasados de revivir todo lo tradicional y despertar el gusto por nuestro emotivo y rico folclore ha organizado el tercer Concurso nacional de Coros y Danzas, que por los éxitos de los años anteriores y por las circunstancias que acompañan a éste,  se puede asegurar será mucho más perfecto y que llegará a llenar el ámbito nacional culminando con caracteres de grandiosidad.

            En dicho concurso tomarán parte todas las provincias de España e irá precedido de uno provincial y otro regional.

            En cada capital de provincia se celebrará un Concurso Provincial al que acudirán todos los coros de sus respectivas localidades. Los coros vencedores de los concursos regionales, a su vez, se desplazarán a Madrid, donde tendrá lugar el Concurso nacional. Como final del mismo todos los coros campeones de provincia asistirán en el mes de Junio a la gran concentración de Palos de Moguer, en la cual actuarán.

            Ante la perspectiva no dudamos que todas las camaradas de la Sección Femenina han de desear formar parte de algún coro y como éstos serán numerosos, el Concurso adquirirá una singular animación. El plazo de admisión está abierto hasta el 10 de Febrero, fecha en que se iniciarán los ensayos. Pasado este plazo no se admitirán más solicitudes.

¡Ánimo y afinación camaradas burgalesas! En las españolísimas playas de Palos de Moguer que un día vieron los preparativos de aquel caballero, que partió en busca de otros mundos llevando en sus naves las más puras esencias de nuestra raza, deben ser precisamente las canciones burgalesas moduladas por vuestros labios, las que hayan merecido vencedoras, hablar a aquellas ondas que llevarán vuestros ecos hasta las playas hermanas.