16 agosto, 2018

SE DAN POR CONCLUIDAS LAS OBRAS DE REGENERACIÓN DE LA PLAYA DE MAZAGÓN

La draga realizando la última descarga. Foto: Isidro Romero.

         Esta mañana eran simples conjeturas por las maniobras que estaba realizando la empresa encargada de la regeneración de la playa de Mazagón, pues todo hacía pensar que los trabajos estaban llegando a su fin, pero a medida que iba transcurriendo el día estas conjeturas se iban confirmando. La regeneración de la playa de Mazagón ha finalizado.

Sobre las 13:30 horas se realizó la última descarga y se continuó extendiendo la arena. Las tuberías fueron remolcadas hacia el espigón para desmontarlas y llevárselas, y a las 14:30 horas la draga se encontraba atracada en el Muelle Sur, donde atraca el ferry de Canarias.

Existe un descontento entre los vecinos de la primera línea de la playa de El Remo, ya que la regeneración no ha llegado hasta allí, una zona muy castigada por los temporales. Conviene recordar que la primera pasarela de acceso a la playa que se llevó el temporal fue precisamente la de allí. Sin embargo, según los técnicos, está estudiado que la zona que se ha quedado sin aporte de arena se regenera de manera natural.

Todo hacía pensar que los trabajos estaban llegando a su fin. Foto: Isidro Romero.

Las máquinas extendiendo la arena. Foto: Ruth Romero.
La draga atracada en el Muelle Sur.


La tubería es remolcada hacia el espigón. Foto: Isidro Romero.