11 agosto, 2018

RECORDANDO EL PASADO. Autorizan habilitar el puerto de Palos para la descarga de aguardientes y pipería extranjeros

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTANDER, 10 de julio de 1885


Ministerio de Hacienda


REAL ORDEN
            Ilmo. Sr.: Visto el expediente instruido a consecuencia de una visita girada á la Aduana de Moguer por el Inspector del ramo D. José María Álvarez, quien propuso como medio de evitar abusos y de satisfacer las necesidades de la industria vinícola, que se habilite el puerto de Palos para la descarga de alcoholes y pipería extranjeros, previamente despachados en la Aduana de Huelva con documentación de la de Moguer, y para la pipería también extranjera, despachada en esta última aduana, con subordinación en los reconocimientos á lo establecido en la advertencia 3ª del Apéndice núm. 1.º de las Ordenanzas.

            Vistos los favorables informes emitidos por el Delegado de Hacienda de Huelva, Administrador principal de Aduanas, Jefe de la Comandancia de Carabineros y Junta de Agricultura, Industria y Comercio:

            Considerando que con la habilitación propuesta se darán facilidades á la industria vinícola, y que se hallan asegurados los intereses del Tesoro y la acción fiscal; S.M. el Rey (Q.D.G.), conformándose con lo propuesto por V.I., ha resuelto que se habilite el puerto de Palos, provincia de Huelva, para la descarga de aguardientes y pipería extranjeros previamente despachados en la Aduana de la capital con documentación de la de Moguer, y para la pipería también extranjera, despachada en esta última Aduana, debiendo practicarse los reconocimientos en la forma establecida en la advertencia 3ª del Apéndice núm.1.º de las Ordenanzas.

            De Real Orden lo digo á V.I., para los efectos correspondientes. Dios guarde á V.I. muchos años.

            Madrid 20 de Junio de 1885

Sr. Director general de Aduanas.