30 septiembre, 2016

LA FUERZA DE LAS IMÁGENES Y LA PASIÓN POR LA PALABRA UNIDAS EN UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA

Maribel Suárez y Antonio Ramírez
Ayer se inauguró en la casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez una exposición con fines benéficos que une la fuerza de la imagen con la pasión por la palabra, para intentar sacudir la conciencia de los espectadores y animarles a colaborar con los proyectos de la asociación sevillana 'Elige la vida'.

El director de la Fundación del Nobel Antonio Ramírez y la concejala de Cultura Lourdes Garrido, inauguraron esta muestra artística que lleva por título ‘Versos en la Piel’, y en la que podemos disfrutar de las impactantes imágenes de la fotógrafa Maribel Suárez y de los emotivos textos del taller de poetas que dirige Ana Isabel Alvea.

Textos inspirados en las fotografías
La asociación 'Elige la vida' lleva años comprometida con la rehabilitación y reinserción de personas drogodependientes o en riesgo de padecer una ruptura social, y una de las fórmulas con las que pretenden dar a conocer sus iniciativas y recaudar fondos, es precisamente esta exposición multidisciplinar que podemos disfrutar en Moguer.

La exposición desarrolla un proyecto literario del mismo nombre, cuyo catálogo puede adquirirse durante la visita a la muestra al precio de 5 euros, una cantidad que se destina íntegramente a esta asociación.
Emotiva lectura en la sala de exposiciones
La muestra la componen una colección de fotografías que nos descubre la realidad de los más desfavorecidos y una serie de textos también con una gran carga solidaria y de denuncia social, inspirados en esas mismas imágenes, elaborados por los integrantes del taller poético como son Gloria Sánchez Triano, María A. R, Ana Recio, Mercedes Muras, Manuel Jesús, Andre Ramil, Pepe Dorantes y Pepe Iglesias. Todos ellos asistieron ayer a la apertura de la muestra y dieron lectura a los distintos poemas que integran el proyecto.
Foto de familia de los intervinientes