29 septiembre, 2016

EL ALCALDE DE MOGUER SE INTERESA POR EL COMIENZO DEL CURSO EN SECUNDARIA

Con el director del Instituto de Mazagón
El alcalde Gustavo Cuéllar ha cerrado hoy en los centros de secundaria el programa de visitas que inició hace unas semanas para supervisar el inicio del curso escolar en guarderías, colegios e institutos de Moguer y Mazagón.

El primer mandatario local acudió a la cita acompañado por las concejalas de Educación Paqui Griñolo y de Juventud Eva Rodríguez, con las que recorrió los tres institutos de nuestro municipio en los que estudiarán este año un total de 1.235 jóvenes.
Encuentro con el alumnado de secundaria
Distribuidos por centros, el IES Juan Ramón Jiménez es el que cuenta con mayor número de alumnos y alumnas matriculados, siendo además el único que ofrece estudios de Bachillerato, además de un módulo de gestión administrativa. Un total de 760 estudiantes ocupan de momento las aulas de esta dotación educativa bilingüe.

Reunión con el equipo directivo del Juan Ramón Jiménez
También han iniciado el nuevo curso los 315 escolares del instituto Francisco Garfias que cursan la ESO o el módulo de fabricación y montaje de Formación Profesional Básica que oferta el centro.

Con respecto a Mazagón destacar que este año cursan estudios de secundaria en el Odón Betanzos 160 escolares que trabajan ya a pleno ritmo, y a los que pudo saludar también el alcalde acompañado en esta ocasión además por la concejala Mª José Rodríguez.
Visita al IES Francisco Garfias
Visita al IES Juan Ramón Jiménez
Con la directora del centro