17 julio, 2015

NOCHE FLAMENCA Y SOLIDARIA EN MAZAGÓN

El flamenco mostró anoche su cara más solidaria en Mazagón con la organización del V Tour Solidario Flamenco, una actividad benéfica promovida por la asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas, que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Moguer y de numerosos ciudadanos y ciudadanas.

Una de las actuaciones

Desde el año 1996 esta entidad lucha con ilusión y compromiso por la formación e integración sociolaboral de personas con discapacidad, ofreciendo servicios terapéuticos y de refuerzo educativo a los más pequeños, y una oportunidad de acceso al mercado laboral a la población adulta.

Con este espectáculo, al igual que con otras muchas actividades que organiza la asociación a lo largo del año, Abriendo Puertas consigue recaudar fondos para seguir respaldando a un colectivo que necesita de todo nuestro apoyo y compresión. En esta ardua tarea la asociación ha encontrado un año más el respaldo del Ayuntamiento de Moguer y de numerosos vecinos y visitantes de Mazagón, que disfrutaron en el colegio El Faro del arte y sensibilidad de Francis ‘El tamborilero’, Ángela González, María Rodríguez y Álvaro Mora, junto a Rocío Gómez, Alfonso Morales y la escuela de baila La Mejorana.

No faltaron a la cita el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, el edil de Movimiento Asociativo José Jiménez y el concejal de Mazagón Paco Martínez, junto a otros miembros del equipo de gobierno, para mostrar su apoyo a un colectivo que trabaja de forma incansable por proteger y ayudar a los que más lo necesitan.

Es importante destacar que los fondos recaudados con la venta de las entradas, así como con el servicio de cantina, irán destinados íntegramente al mantenimiento de los cinco servicios que la asociación ofrece a sus usuarios.
Autoridades con la presidenta de la asociación

Proyectos Abriendo Puertas
La Asociación Abriendo Puertas desarrolla varios proyectos formativos y de apoyo sociolaboral a personas discapacitadas, que se inicia con el módulo de Atención Temprana, donde se estimulan distintas capacidades del menor hasta la edad de seis años. A partir de este momento, y si así lo necesitan, entrarán a formar parte de los proyectos Educare y Logopedia hasta los 16 años. En la última etapa de su ciclo formativo los jóvenes asistirán a cursos de formación para posteriormente poder ingresar con los conocimientos necesarios en el Centro Especial de Empleo, donde los participantes realizan ya un trabajo productivo y remunerado, con el que se pone fin a un proceso personal y adaptado a cada usuario, que tiene como objetivo la plena integración de este colectivo en la sociedad y en el mercado laboral.