17 julio, 2015

LA VIRGEN DEL CARMEN RECIBIÓ EL CARIÑO DE SUS FIELES EN MAZAGÓN

Como en la mayoría de las localidades costeras también en Mazagón se conmemoró ayer con gran participación la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros. Una representación del Ayuntamiento de Moguer participó en esta celebración popular.
A las 19.00 horas el párroco Vicente Arnés oficiaba en la parroquia de Las Dunas la misa en honor a la Reina del Mar, con la que se ponía brillante colofón al triduo que se había venido desarrollando desde el pasado martes.

Al acto religioso acudieron los concejales del Ayuntamiento de Moguer Paco Martínez, María José Rodríguez y José Antonio Rodríguez, entre una gran multitud de vecinos y visitantes que abarrotaron el pequeño templo. La nota musical la puso el Coro Romeros del Carmen.

Finalizada la eucaristía, la Virgen adornada con gladiolos y claveles fue llevada en procesión hasta el puerto deportivo, donde escoltada por una extensa comitiva, subía a bordo de una embarcación para recorrer las aguas de Atlántico entre la emoción de los asistentes. Durante este esperado recorrido la imagen estuvo acompañada por numerosos barcos, que regresaron a puerto al anochecer.