29 julio, 2015

LA POLICÍA LOCAL LLEVA A LOS CAMPAMENTOS SU PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

Los niños y niñas de los campamentos de Moguer y Mazagón están participando en un programa de educación vial que pone en marcha la Policía Local para que los escolares se familiaricen con las señales y dispositivos que regulan el tráfico rodado. Pasarán por esta actividad más de 300 pequeños. 
Continuando con el proyecto que en materia de educación vial promueve la Policía Local de Moguer en los colegios de infantil y primaria, la pasada semana se retomó esta campaña informativa en los campamentos urbanos que impulsa el Patronato Municipal de Deportes, para seguir formando a los más pequeños durante sus vacaciones de verano.
La actividad ha continuado esta mañana con un numeroso grupo de niños y niñas, a los que varios agentes han explicado aspectos relacionados con el código de circulación y con la necesidad de adoptar valores sociales y humanos que les lleven a ser respetuoso con las normas de convivencia y con el mobiliario urbano. También dedicaron este encuentro a explicar a los chavales cómo deben usar la bicicleta y qué medidas de seguridad deben adoptar para evitar cualquier posible incidente.
Para mostrarles además la manera de circular por la ciudad, la Policía instaló en el Centro Municipal de Deportes un circuito de prácticas que ha sido recorrido por el alumnado, en los roles de peatones, policías y conductores, para que comprobaran de manera real cómo deben actuar según el papel que desempeñan en cada momento.
Hay que recordar que esta gran labor formativa que realiza desde hace tiempo la Policía Local de Moguer con los escolares, fue reconocida por la Fundación Nacional de Seguridad Vial FESVIAL, que le otorgó el pasado año el Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial.
Ayuntamiento de Moguer