20 julio, 2015

EL C.BM CIUDAD DE MALAGA CAMPEÓN DE LA XV EDICIÓN TORNEO DE BALONMANO PALYA “PLAYAS DE MAZAGÓN”.

UN ESPECTACULO AL MAS ALTO NIVEL EN LA PLAYA DE MAZAGÓN

            El circuito Nacional Arena Tour, perteneciente al Campeonato de España de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano paso este fin de semana por Mazagón, una competición que ha sido considerada por todos y por la propia Federación Española como el de mayor puntuación de todo el circuito, según el delegado federativo, Nacho Monrroi, presente en el torneo.

             Sesenta y ocho equipos en todas las categorías estuvieron en la playa de El Parador comenzando el sábado a las 9 de la mañana y finalizando pasada las diez de la noche en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, con un total de 600 jugadores de distintos equipos llegados de toda la geografía andaluza, ya que el torneo estaba igualmente incluido en la Copa de Andalucía, de la Federación Andaluza de balonmano, disputándose en seis campos de forma simultanea, con una pista central con un graderío con capacidad para  mas de setecientos espectadores.

            Un ambiente espectacular y un recinto totalmente abarrotado dio color y calor a una jornada intensa, donde los protagonistas fueron el futuro de balonmano playa.

            Ya entrada la noche se procedió a la entrega de trofeos, al que asistieron el Francisco Martínez, tte. Alcalde de Mazagón, José Antonio Rodríguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Moguer, el representante de la Federación Andaluza, Antonio de Haro y la vicepresidenta del Club Pedro Alonso Niño, Tere Ollero.

El cuadro de honor fue el siguiente:

CATEGORIA INFANTIL MASCULINO:

1º.- CBM BAHIA DE ALGECIRAS
2º.- DH BMP SEVILLA
3º.- BMP UTRERA

CATEGORIA INFANTIL MASCULINO:

1º.- CBM BAHIA DE ALGECIRAS
2º.- BALONMANO LUCENA DE CORDOBA
3º.- PALOS BEACH

CATEGORIA CADETE MASCULINO:

1º.- DH BMP SEVILLA
2º.- GADES ZONA BALONMANO.COM (CADIZ)
3º.- LA VEGA BMP (SEVILLA)

CATEGORIA CADETE  FEMENINO:

1º.- BMP UTRERA
2º.- LAS PELOTERAS (VALVERDE DEL CAMINO)
3º.- PALOS BEACH

CATEGORIA JUVENIL MASCUILINO:

1º.- CBM BAHIA DE ALGECIRAS
2º.- PELOTERAS JR MAQUIVAL (VALVERDE DEL CAMINO)
3º.- LOS PADRES DEL FRADE  MOGUER)

CATEGORIA JUVENIL FEMENINO:

1º.- BM. LAS PERIS (SEVILLA)
2º.- LAS MOZUELAS (CORDOBA)
3º.- BMP ZALAMEA


UN DOMINGO DE ARENA TOUR CON LA PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS DEL MAYOR NIVEL NACIONAL.

A las nueve y media del domingo daba comienzo la jornada del Arena Tour del Campeonato de España, en la categoría senior masculino, con la presencia de cuatro equipos del más alto nivel del balonmano playa nacional y que nos esta representando en las competiciones europeas: C. BM Ciudad de Málaga, actual campeón de España; C.BM. Barbate y C.BM. Algeciras, en los que muchos de sus jugadores han formado parte de la Selección Española que reciente3mente se han proclamado subcampeones de Europa. Por todo ello el nivel del torneo se presentaba con todos los alicientes, y que posteriormente se tradujo de un jornada espectacular la arena del la Playa de El Parador.

En un ambiente festivo y con partidos muy competitivos y de gran calidad técnica se desarrollo tanto la jornada de mañana, celebrándose la fase de grupos, como la tarde, donde se jugaron los cruces de cuartos, semifinal y finales.
La final fue la que todos los aficionados deseaban y esperaban, los dos mejores equipos de España, Málaga y Barbate, donde pudo presenciar un encuentro igualadísimo y espectacular, venciendo el BMP Ciudad de Málaga por 2-1.

Finalizado el partido final se procedió a la clausura y entrega de trofeos al que asistió el Alcalde de Moguer Gustavo Cuellar, Francisco Martines, tte. de alcalde de Mazagón, Paqui Griñolo y José Manuel Alfaro, concejales del Ayuntamiento de Moguer, Antonio de Haro Delegado Federativo de la RFEBM. Y Tere Ollero, vicepresidenta del Club Pedro Alonso Niño.

Un gran éxito deportivo, organizativo con una participación de primera línea hizo que el Torneo de Balonmano Playa de Mazagón haya sido considerado como el de mayor puntuación del Circuito Nacional de Arena Tour, por la calidad de la playa, el ambiente vivido, por servicios prestados y sobre todo porque en Moguer se sigue viviendo el balonmano.