10 julio, 2015

El flamenco tiene mañana una cita en Moguer

Mañana sábado el embrujo del Flamenco envolverá de nuevo a la ciudad del Tinto en la prestigiosa gala que organiza la Peña de Cante Jondo en la caseta La Parrala del recinto ferial. Como anticipo a esta mágica noche, la entidad organizadora ha promovido en los últimos días distintas actividades. 
Maizenita
Mª Ángeles Cruzado, Rancapino Chico, Pedro ‘El granaino’ y Manuela Cordero al cante, conforman junto a la bailaora María Canea el cartel del 41 Festival de Cante Flamenco de Moguer, una de las grandes citas andaluzas que sigue despertando el interés del público después de más de cuatro décadas proyectando y poniendo en valor nuestras raíces.
En la cuadragésima primera edición de este gran espectáculo musical se rendirá homenaje a uno de los miembros fundadores de la Peña, y uno de sus socios más participativos, Damián Santano Gallinato, todo un símbolo en esta gran familia que mañana sábado recibirá el aplauso unánime de todos los flamencos que agradecen su dedicación y entrega.
La cita será mañana sábado a las 23.30 horas en la caseta La Parrala del recinto ferial y las entradas se pueden adquirir en el teatro Felipe Godínez o en la misma caseta, que el día de la gala abrirá la taquilla a las 10 de la noche. Si lo prefieren pueden reservar aún sus localidades en cantejondomoguer@telefonica.net o en el teléfono 959 371 898, y recogerlas y abonarlas el mismo día del Festival en una taquilla especial habilitada para socios y reservas.
Para la organización de esta gala, la entidad que dirige Ramón Ruiz ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, de la Diputación de Huelva, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, del Instituto Andaluz del Flamenco y de las empresas Ferronol y Cruzcampo.
Clausura de la escuela de baile
Actividades previas
En los últimos días el flamenco ha ocupado un lugar destacado en el calendario festivo de la localidad, con la organización de distintas actividades que anticipan y enmarcan la celebración de este prestigioso Festival, como la clausura de las escuelas de baile, cante y guitarra que promueve la Peña, y en la que se forman cada año cientos de moguereños y moguereñas.
En esta bautizada como Semana Flamenca el público también pudo disfrutar del embrujo y de la fuerza de Maizenita, un vasco por bulerías, que cautivó con su quejío a los numerosos aficionados que acudieron a la cita.
De la última de las propuestas podremos disfrutar esta misma noche, con la proyección de una película que nos acerca al cante grande a través de séptimo arte. Será a las 23.00 horas en la caseta del recinto ferial.