13 julio, 2015

CONTRA LOS PRIVILEGIOS


Llevo años criticando y denunciando entre amigos y a algún que otro concejal el uso de aparcamiento discriminado que se le da a la plaza que hay en la parte de atrás del edificio de la mancomunidad. A la entrada hay dos señales de prohibido aparcar excepto ayuntamiento y además amenaza con la retirada de cualquier vehículo por la grúa.

Y me pregunto yo, quien es el ayuntamiento?, desde que hay democracia tengo claro que parte del ayuntamiento soy yo como ciudadano y miembro censado aquí. Por lo tanto me creo en el derecho de aparcar en esa zona sin el peligro de ser multado y mucho más ahora que tengo que pagar por aparcar en algunas zonas del centro.

El caso es que paseando el sábado y el domingo comprobé como hay coches aparcados allí, por la mañana, por la tarde y por la noche y claro si las oficinas del Ayto. están cerradas, quien y por qué tiene el privilegio de aparcar ahí?, creo que de esta forma se están creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Ningún trabajador tiene que tener el privilegio de tener un aparcamiento público reservado y mucho menos un político, que es mi representante y el escaparate de la sociedad, sobre todo ahora que hay representantes que están dando una lección de igualdad entre representantes y representados, caso de Madrid o Barcelona, ahora que renuncian a privilegios medievales la gran mayoría de nuestros políticos, ahora sería un buen momento para revisar los privilegios no éticos ni decentes ni honrados de los que disponen algunos.

Propongo que esa zona se habilite para aparcar los ciudadanos que tengan que visitar las dependencias del Ayto. por algún motivo, estoy convencido que sería lo más justo, mientras tanto esa discriminación en el uso que se le da a esa zona la considero tremendamente injusta.

De poco sirve poner algunos ejemplos para justificar esta situación, lo único que se conseguiría es normalizar una injusticia. ¿Se imaginan Uds. que todos los trabajadores de todas las empresas (grandes, medianas, pequeñas y Pymes) tuviéramos un aparcamiento reservado en la puerta de nuestro trabajo? Yo tampoco.

Fco. Javier Carrión Martínez