17 julio, 2015

COMBATIR LOS EFECTOS NOCIVOS DEL SOL Y EL CALOR ESTÁ EN TUS MANOS


Con la llegada de las altas temperaturas, la concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Moguer ha activado una campaña informativa para prevenir y reducir los efectos negativos que el calor y el sol tienen sobre nuestra salud, especialmente entre los colectivos más vulnerables.

El sol aporta beneficios sobradamente conocidos para la mente y el cuerpo, sin embargo una exposición inadecuada o abusiva, y las altas temperaturas que ello conlleva, tienen efectos negativos sobre el organismo que está en nuestra mano poder evitar.

Para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles, esta mañana se ha instalado un stand informativo junto al ayuntamiento, en el que además de facilitar consejos prácticos, se han repartido entre los viandantes monodosis de protección solar y prácticos regalos que han sido donados generosamente por farmacias de Moguer y por la asociación local de Lucha Contra el Cáncer.

El concejal de Movimiento Asociativo José Jiménez y la edil de Urbanismo Rocío Domínguez han participado activamente en este jornada informativa y de sensibilización, con el apoyo de representantes de la Asociación de Lucha contra el Cáncer y de responsables de la casi totalidad de farmacias de la localidad que se han sumado a esta iniciativa del área de Salud.

Conscientes de la importancia del mensaje que se iba a transmitir a lo largo de la mañana, también se pasaron por el stand el director del Centro de Salud, Felipe Cordero y el técnico del Distrito Sanitario Condado Campiña, Mario Saldaña.