17 julio, 2015

LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL PROTAGONISTA EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

La gran aventura que iniciaron a principio de este mes de julio los niños y niñas de los campamentos de Moguer y Mazagón continúa a pleno ritmo, y lo hacía ayer con una actividad educativa y de sensibilización medioambiental de la que disfrutarán a lo largo de estos dos meses de verano los 342 escolares que participan en este proyecto municipal.

Uno de los grupos participantes

Inauguraron ayer esta propuesta más de un centenar de pequeños de entre 5 y 12 años que fueron recibidos en el aula Guadalinfo por el concejal de Medio Ambiente Enrique Soriano, quien les explicó la importancia que para nuestras vidas tiene la naturaleza, animándoles a adoptar sencillas pautas de conducta que permitirán construir entre todos un mundo más habitable y mas sostenible.

La técnica municipal Amparo Santos fue la encargada de dirigir este taller educativo sobre reciclado y ahorro energético en el que se les ha explicado qué es la concienciación medioambiental, la eficiencia energética, cómo se puede combatir la contaminación o cuáles son las reglas básicas para desechar los residuos.

El concejal recibiendo a los chavales
En esta actividad de sensibilización también se les enseñó a utilizar correctamente los contenedores y a identificarlos según sus colores, además de explicarles que por razones de salubridad  la basura orgánica hay que depositarla en bolsas cerradas y en horario de 22.00 a 24.00 horas, sobre todo ahora en verano que soportamos altas temperaturas.

Para transmitirles todos estos conceptos los niños y niñas del campamento urbano de Moguer se convirtieron por un día en agentes del Medio Ambiente, analizando distintas situaciones en las que se pone en riesgo la conservación de nuestro entorno natural y planteando posibles soluciones. Con el argot medioambiental se familiarizaron a través de entretenidas y divertidas sopas de letras.

Esta misma actividad se repetirá en sucesivas sesiones para que todos los usuarios de los campamentos de Moguer y Mazagón aprendan lo importante que es para nuestras vidas reciclar, reusar y reducir el gran volumen de residuos que generamos.