22 abril, 2012

SOLEMNE Y EMOTIVO ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ROMERÍA DE MAZAGÓN 2012

 La iglesia Sagrado Corazón de Maria (El Picacho), acogió ayer por la tarde la presentación de la Romería de Mazagón 2012 en honor a la Virgen del Carmen, en un solemne y emotivo acto, que no se vio mermado por el importante acontecimiento deportivo coincidente con esta celebración, ya que la iglesia se encontraba abarrotada de público.

Como preámbulo a este acto intervino el Grupo de Tamborileros de la Hermandad de Montemayor de Moguer, que dio paso a las intervenciones del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el teniente de alcalde de Mazagón, Francisco Martínez y el presidente de la Asociación Romeros del Carmen, Pablo Castilla.

El momento más esperado por los asistentes fue el descubrimiento del cartel anunciador de la Romería, obra del mazagonense José Prieto Escaso.

El moguereño Miguel Ollero fue el encargado de presentar al pregonero, Juan Antonio Riquelme, un onubense muy vinculado al mundo cofrade de Huelva. El Coro Romeros del Carmen amenizo la noche sorprendiendo a todos con unas nuevas sevillanas que han calado hondo en todos los asistentes.
 Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer
 Francisco Martínez, teniente alcalde y concejal de AVEMA
 Pablo Castilla, presidente de la Asociación Romeros del Carmen
 Coro Romeros del Carmen
Gustavo Cuéllar y José Prieto descubren el cartel
 José Prieto Escaso, autor del cartel explica la técnica empleada
 Miguel Ollero presenta al pregonero
Juan Antonio Riquelme, en un momento del pregón